Ayer el «Viola» de Campana, ascendió a la Primera B Nacional al ganarle 2 a 0 a Tristán Suarez en condición de visitante luego de perder 1 a 0 en Campana.
El vinculo de Villa Dalmine con el Baradero futbolero, siempre fue muy cercano, muchos baraderenses vistieron esos colores como jugadores y los Pepe, Mingo y Omar, como directores técnicos.
El mejor jugador de la historia de Villa Dalmine es un baraderense por opción, Francisco Ramón Portillo.
En el plantel que ascendió hay un jugador de Alsina, Franco Buscaglia y dirigiendo las divisiones inferiores del club de Campana se encuentran Omar Pepe y Mariano De Vincenzo.
Con Mariano, hablamos esta mañana, quien expresó su alegría por el ascenso y remarcó este vinculo que existe entre el «violeta» y Baradero.
“Villa Dalmine clasifica entre los cuatro equipos como cuarto y bueno fue pasando las etapas en todos los casos definiendo como visitante, ganó cuartos de final y semifinal por penales, ya había perdido un partido ante Chacarita uno a cero jugando bien, eso era lo que todas las criticas nacionales señalaban y fuimos a ver la final cuando jugó de local donde caímos bien uno a cero pero igual sobre el final Dalmine intento jugar un poco más con la pelota al piso y todos decían que pero no sacas una diferencia de local no podes aspirar ascender y yo pensaba que toda la presión la iba a tener Tristán Suarez, si Dalmine lleva el partido corto- que no te metan uno enseguida- no sé cómo les va a ir. Y ayer recibo un llamado donde me decían que ganó dos a cero, me quería morir, porque si bien uno está en inferiores, hace treinta años atrás seguíamos al Dalmine del polaco Schaer, del negro Carrera, de Tito Sassone, el ruso Pulimeni y tantos otros baraderenses, es más por Dalmine conocimos al Chiqui Portillo, es un equipo que para la gente de Baradero fue nuestro equipo del ascenso.
En el plantel de primera hay un joven de Alsina que es Franco Buscaglia fue promovido en el 2013 y jugó poco minutos pero casi siempre integró los 17 u 18 que concentran, es defensor.”
Comentarios de Facebook