Mariano De Vincenzo quien, entre otras cosas, fue Consejero Escolar y actualmente como docente dirige un establecimiento educativo, decidió renunciar a SUTEBA, el sindicato al cual estaba afiliado desde hace mucho tiempo.
Al ser una persona muy comprometida que en algún momento fue uno de los referentes del gremio, dialogamos con Mariano quien nos explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión:
“En este nuevo sistema, uno para saber lo que cobra, más cuando te hacen descuentos por tarjeta de crédito y esas cosas, hay que meterse en la computadora y por el ABC bajás el recibo de sueldo de cualquier trabajador y el día de cobro es mucha la gente que ingresa, entonces recién a la noche me pude meter y cuando hice números, haciendo un simple cálculo matemático observe que en Abril no llegamos a un 14% de aumento y en Agosto un 7% más y cuando nosotros tuvimos la asamblea allá a fines de Marzo después de 17 días de paros, con la comunidad y los padres en contra, poniendo la cara, se nos habló de otro número y el Suteba a través de una compañera con muy buen tino dijo esperemos hasta que lleguen las grillas donde nos informan bien cuál es el importe que se recibe y se dijo que no porque el número estaba muy cercano en algunos casos al 29 %, como en mi caso es apenas algo más de la mitad. Exprese mi bronca y no la hice antes de Agosto porque realmente pensé que en la segunda parte del año el aumento iba a ser más importante, fue absorbido por el costo de vida.
Nunca tuve acceso a la grilla que históricamente siempre les informaron a los gremios, que marque que vos como profesor ganabas tanto y a partir de ahora vas a ganar tanto, como preceptor, como director, esta vez no tuvimos este acceso y como no quede conforme acabo de presentar mi renuncia, pero no me cambio de camiseta, renuncio porque para mí el Frente Gremial Docente Bonaerense, que en el caso de Suteba soy afiliado, donde me afilie solo porque considere que era lo que mejor, me cerraba a como soy yo y a como era Suteba. Hoy acabo de decir basta, no quiero estar más afiliado, no me siento identificado, no me gusta que me digan por qué el otro día que adherí al paro, que me convoca Moyano o Barrionuevo, simplemente me convocaba el motivo.
Quiero aclarar que mi bronca es a nivel provincial y nacional. Cada uno como persona tiene su derecho a estar más cerca o más lejos del gobierno de turno, lo que sí lo podes dejar de lado cuando en este caso afectan al afiliado, como en este caso de Suteba.
Políticamente, yo estoy donde estuve en el 2013 en la Coalición Cívica. En la coalición Cívica arriba estamos huérfanos, pero yo tengo un fuerte compromiso con Fernanda, con Fabio y con Martín Cárdenas y ahí voy a permanecer en el 2015 para que este grupo llegue a la comuna de Baradero.”
Comentarios de Facebook