Hace una semana, Mariano De Vincenzo, anunció su desvinculación como Director Técnico del plantel de futbol de primera división del Club Artético Baradero, luego de lograr en campeonato de la Alianza después de ocho años y el bicampeonato en reserva.
La noticia no fue sorpresa para muchos, la repercusión no fue la esperada, ante esto y con muchos interrogantes, dialogamos con Mariano, para conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta difícil decisión teniendo en cuenta su amor por Atlético y la exitosa campaña 2013.
“Atlético va a vivir horas importantísimas y a 72 horas del clásico, del inicio de un nuevo campeonato, uno lo que quiere es desdramatizar un poco, realmente no hubo nada grave, nada serio, nada como para decir hay tormenta en Atlético- como algunos han dicho-. Sí uno venía medio castigado ya del año pasado y realmente cuando terminó el 2013 tendría que haber descansado, porque realmente uno viene del 86 haciendo algo en Atlético y el año pasado creo que debí haber dicho basta cuando terminó el torneo. Pero después de haberme reunido con Tito (Sassone), la gente del fútbol y el Gitano (González), resolvimos seguir, arrancamos con las vacaciones- yo como docente tenía vacaciones en Enero, pero bueno el cuerpo fue pasando factura y dije basta, entre otras cosas porque no llegaba a la noche como tengo que llegar y bueno quedo mi amigo – porque Ezequiel llegó conmigo a la dirección técnica- y si hubiese sido por alguna diferencia enorme con la parte directiva o los jugadores, él no se quedaba».
Pero también existieron diferencias con la dirigencia y seguramente lo del préstamo de Jesús Silva a Sportivo te afectó
«Fueron un montón de factores- todos pequeños- se fueron sumando para tomar esa decisión que se la comunique a los dirigentes el jueves de la otra semana y se la confirme al plantel el día viernes.
Quiero hacer una aclaración sobre el tema Jesús Silva- yo nunca me guarde nada, siempre dije las cosas que tenía que decir- si bien en primera instancia yo le había manifestado a la gente del fútbol que no quería que Jesús se fuera y me parecía que al volver iba a ser taponear un poco a un pibe o meterle mucha presión a un pibe. Pero pasados los primeros días y entendiendo que Jesús no se merecía eso y que la sub comisión de fútbol me dice Mariano tenemos que hacer el pase, ¿Como queres que se haga el pase? y le digo bueno cambiemos hagamoslo hasta que termine el Torneo Argentino y que luego vuelva con nosotros y que el pibe que lo reemplace sepa que tendrá que defender esa remera y luego el negro a su retorno tendrá que hacer merito para que finalmente yo decida por el que se encuentre mejor. O sea yo no fui el que decidió el pase a préstamo por todo el año, al principio sí y lo asumo pero después comprendí que estaba equivocado y lo hable con la gente del futbol. Nunca tuve la posibilidad de decirlo y es importante para mí que quede claro».
El hincha se pregunta por qué un equipo como Atlético que había obtenido el campeonato no jugó el Torneo del Interior, ¿cuáles fueron los motivos?
«En la decisión de estar o no en el Torneo Argentino C, no participamos ni el Gitano ni yo, nosotros entendíamos que debíamos aceptar la decisión que se tomará y el 11 de enero empezamos la pretemporada.
A mí me hubiese gustado poder dirigir el Argentino pero ante un grupo de gente que durante muchísimo tiempo no tuvo veranos, porque Atlético o Sportivo siempre entran a la Copa de Campeones o el torneo Argentino C y entendiendo que la mayoría de los pibes del Club venían de verano en verano, palo y palo y este año que se llegó hasta la última instancia del campeonato acepte lo que resolvieron.
Volvimos a trabajar en enero y en lo que a mí respecta hasta el jueves 27 de febrero que decidí dar un paso al costado y el resto de los muchachos siguieron trabajando».
¿Se definió que la dirección técnica queda a cargo del Ezequiel González?
«Al menos hasta lo que me dijo ayer Ezequiel el está a cargo del primer equipo y ahora están buscando rodearlo de gente porque a veces se le complica por el tema laboral- el esta algunos días en el Instituto 192- es decir que de noche va a estar ocupado.
Para finalizar quiero decir que agradezco a los jugadores que me sacaron campeón, hay técnicos que sacan campeones a los equipos y hay grupo de jugadores que sacan campeones a los técnicos, yo considero que en el 2013 los muchachos me sacaron campeón a mí y por ende al Club Atlético así que me llevo eso que no es poco y el haber compartido ese momento con chicos que hice debutar, con algunos que tuve en inferiores, con mi hijo adentro de la cancha, la verdad no puedo pedir más».
Comentarios de Facebook