El  nuevo Delegado  De Ireneo Portela  dialogó esta mañana con BTI y FM Diferente

  ¿Cómo fueron sus primeros días frente a la delegación de Portela?   

«He estado muy poco los  pueblos  de Portela y de Coloma debido a que  me estoy organizando organizando y gestionando cosas.  He tenido amplio apoyo de la señora Intendente y todo su equipo y  estamos tratando  de ir solucionando las necesidades más urgentes. Incluso hoy me conecté con vialidad y conseguí más rap para el camino, ellos están viniendo la semana que viene para ver el tema de las banquinas que hay que hacerlas lo antes posible, indicadores para las alcantarillas, porque es un peligro  en los días de neblina, no están señalizadas,  son pequeñas cosas que de a poquito estamos tratando de solucionar. Quizá la gente de Portela pensara  al no verme ,que no  estoy, pero estamos trabajando. Hoy también se han conseguido algunas chapas, maderas y otras cosas para algunas familias que están muy  necesitadas. Hemos conseguido también  una retroexcavadora para organizar el zanjeo, cambio de algunas alcantarillas, se va a trabajar con el delegado de Alsina con Caviglia, con el de Coloma, hoy creo la gente del corralón estaba yendo a poner en funcionamiento una moto niveladora en Santa Coloma.»

¿Cómo se organiza el trabajo para continuar las tareas del camino que es bastante complicado? 

«Ayer recuperamos un tractor pala que teníamos en un taller y hoy e ya está trabajando sacando tierra acá en Portela, pero precisamos un camión. Con un camión solo que tenemos acá en Portela  es muy difícil, porque si dejamos de recolectar los residuos de acá y de Coloma se nos complica y es el mismo camión, el único que tenemos para desparramar el rap . Esto significa  que  en la semana los tenemos dos medios días, casi tres ocupados, de manera tal que se complica ante la falta de maquinarias o de vehículos. Se está tratando de hacer todo lo mejor que se pueda, porque ya estamos gestionando el tema de otro camión.»

¿Cuáles  es el orden de  prioridades que va siguiendo?

«La prioridad número uno  es el camino. Después lo que se hace todos los días y todo  lo que se pueda ir mejorando. Nosotros vamos a poner todas las pilas en  hacer todo lo mejor posible dentro de las prioridades que tengamos, no podemos prometer algo que no podamos hacer.»

¿Tuvo ya contacto con los empleados municipales?

«Si, si he tenido contacto, estoy continuamente todos los días desde las seis de la mañana, después lógicamente me tengo ausentar porque uno tiene que gestionar

Nos estamos moviendo dentro de las posibilidades que tenemos, a veces uno quisiera hacer más, pero todo tiene su tiempo, el estado tiene su tiempo. Una empresa  privada tiene otros mecanismos, otra aceleración en las resoluciones, en el estado es diferente, es más lento. Pero a veces depende de las personas en abocarse y acortar esos caminos en bien de la población, que son los que nos han votado y a nosotros nos pagan para eso, para cumplir lo mejor posible la función.”

Comentarios de Facebook