20160502173917_campos_inundados_2

Las intensas lluvias que se registraron en el último mes provocaron graves consecuencias en municipios del noroeste bonaerense, siendo Viamonte, Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, los ditritos más afectados.

Frente a este panorama, ocho comunas bonaerenses solicitaron al gobierno bonaerense que declare el estado de emergencia agropecuaria.

Se trata puntualmente de los partidos de Rivadavia, General Villegas, Puán, General Viamonte, Adolfo Alsina, San Pedro y Zárate presentaron pedidos de emergencia por inundaciones. También se anotó un pedido para la zona del complejo de lagunas Hinojo-Las Tunas, en Trenque Lauquen. No obstante, no se descarta que -por estos días- haya más pedidos.

Asi las cosas, la respuesta y aceptación a estas presentaciones (que les permitiría acogerse a la posible medida) avanzarían esta semana, en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba).

El ente se reunirá este martes 3 de mayo en La Plata para avanzar en soluciones para los distritos afectados por la crítica situación hídrica, según se informó oficialmente. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. y alguna novedad aca en trenque lauquen seguimos esperando la resolucion parece

Los comentarios están cerrados.