Hace tres años, Maira López creyó que su sueño se iba a cumplir. Pensó que a través de ‘Patinando por un Sueño’ lograría que su pequeño pueblo de Vuelta de Obligado tuviera una ambulancia. Estuvo representada por la modelo Alejandra Maglietti y el patinador Jorge Mitre. A pesar de las promesas, el vehículo sanitario nunca llegó.
Detrás de las grandes escenografías y las inmensas sumas de dinero que se invierten y se les abonan a los participantes e invitados internacionales, se esconden historias conmovedoras y que realmente trascienden por otros canales, lejos de los escenarios. Así, uno se puede dar dimensión de qué es lo que se siente cuando las promesas no se cumplen, y peor aún cuando se trata de un sueño.
Con sólo 14 años, Maira López advirtió que a su pequeña localidad, Vuelta de Obligado, le faltaba una ambulancia. La adolescente envío una carta a la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, para proponer que en «Bailando», «Cantando», o «Patinando por un Sueño» cumplieran con su deseo de conseguir una ambulancia para el histórico paraje.
A Maira le tocó presenciar, junto a su familia, un accidente de tránsito en el que una joven se estrelló contra un árbol junto a su novio y falleció.
Ese día no hubo nadie para atender inmediatamente a los accidentados, porque la ambulancia tardó en llegar desde San Pedro más de media hora. Con su familia presenciaron la muerte cerebral de la joven, e incluso el papá de Maira tuvo que llevar al otro accidentado en su auto particular hasta el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
Lo acontecido ese día sobre el camino principal de Vuelta de Obligado motivó a la joven a escribir una carta en primera persona sobre lo que le había tocado vivir, y los motivos por los que necesitaban una ambulancia en la localidad. Días después, un productor les informó que iban a ser incluidos en Patinando por un Sueño y la modelo Alejandra Maglietti junto a Jorge Mitre serían los patinadores.
Además, fue el propio productor quien le adelantó que «la donación de la ambulancia era un hecho». Los patinadores llegaron al paraje, la gente del lugar se autoconvocó para acompañar y el sueño estaba en marcha. De todos modos no les duró mucho, ya que la pareja tuvo un rápido paso por la pista al ser una de las primeras eliminadas.
A pesar de la suerte que corrieron Maglietti y Mitre, Maira López, con sus inocentes 15 años recién cumplidos, siempre estuvo esperanzada en que el sueño se le cumpliría, pero pasaron los años y se quedó sin respuestas, ya nadie atiende sus reclamos, nadie se hace responsable de las promesas incumplidas.
«Ya no sé a quién llamar. El productor llamado David nunca más me atendió y ahora cuando marco su número me atiende una persona y me dice que no conoce a ningún David», explicó Maira.
«También he llamado a Alejandra (Maglietti) y me responde que ella sólo fue una participante y que no tenía nada que ver», agregó.
«A veces lo miro y no lo puedo creer porque me había ilusionado mucho con que llegara la ambulancia, pero nunca sucedió», relató la joven.
Maira esperó durante estos tres años ansiando que algún día suene su teléfono y le comuniquen que la ambulancia viene en camino. Ahora, convencida de que todo fue una farsa y un engaño se decidió a contarlo para que la gente sepa que a pesar de las promesas el sueño jamás se cumplió. «Aún recuerdo que hablaron con los médicos y las enfermeras, y no sólo dijeron que iban a donar la ambulancia sino también otros elementos vitales para la sala de primeros auxilios», sostuvo la adolescente
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook