20160210070239_scioli

Los datos fueron proporcionados por la Dirección provincial de Hospitales. Denuncian que el exgobernador inauguró gran parte de los establecimientos sanitario sin “médicos que pudieran cubrir las guardias” o con “fondos para pagarles”.

El director provincial de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Alberto Lazo, denunció que la gestión de Daniel Scioli dejó solo un tercio de las UPA funcionando y calificó como “terrorífica” el estado de situación de los establecimiento sanitarios.

«Cuando asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, con las nuevas autoridades hicimos un relevamiento de todas las UPA; la situación con la que nos encontramos fue terrorífica. De la totalidad, sólo un tercio funcionaba medianamente bien, otro tercio estaba entre el 40 y el 60% de su capacidad y el resto directamente no funcionaba o se encontraba al límite», aseguró Lazo a La Nación.

Para el funcionario, «las UPA son bárbaras, porque cuando funcionan resuelven entre el 80 y el 90% de los casos que reciben, descomprimiendo la guardia de los hospitales cercanos», aunque aclaró que el sciolismo abrió demasiadas unidades con gran calidad tecnológica, pero sin médicos que pudieran cubrir las guardias o sin disponer de los fondos suficientes para pagarles.

«Quedamos ocho personas sin designar y que no cobramos desde octubre, incluido yo. «Lamentablemente, mucha gente renunció, cansada de esperar un sueldo», afirmó el médico emergentólogo y director de la UPA de Quilmes, Leonardo Cemborain.

Infocielo.com

 

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Alfredo, me parece muy acertado tú analisis de la «encubierta» y triste decisión del Sr Director.
    Una excusa para dejar sin atención a los que más lo necesitan y menos recurso tienen

  2. Es correcto que las Unidades de Pronta Atención (UPA), como dice en la nota el funcionario, “las UPA son bárbaras, porque cuando funcionan resuelven entre el 80 y el 90% de los casos que reciben, descomprimiendo la guardia de los hospitales cercanos”
    y sigue diciendo:
    El Sciolismo abrió demasiadas unidades con gran calidad tecnológica, pero sin médicos que pudieran cubrir las guardias o sin disponer de los fondos suficientes para pagarles.
    Conclusión “Son bárbaras pero son demasiadas”. Triste frase célebre que da el argumento para bajarles la persiana.
    Las UPA y la tecnología que tienen terminan abandonadas como las vías del ferrocarril en la época de Carlitos.
    Como descomprimen los hospitales? O será que algunos vivos se las van a llevar para una clínica privada. ¿
    Pues bien. Esto es falta de voluntad política de resolver los problemas y falta de inteligencia.
    Las primeras versiones de UPA se crearon en Venezuela. Las pusieron en barrios carenciados, y se encontraron con el problema que no conseguían personal. Porque no había médicos ¿?
    NO NO NO. El problema era que los médicos, generalmente hijos de clase media y media alta, no quieren ir a las villas a trabajar y los padres menos. A ver si la pasa algo al nene o a la nena. Hasta hospital público llegan a aceptar
    Que hizo Chávez ? Fue y pidió a Fidel en Cuba que le manden médicos y así las UPA funcionan perfectamente.
    Y que hizo el gobierno de Argentina el 4 de enero de 2016 ?
    El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, alegando que no quieren más galenos de la isla, anunció la inhabilitación de 380 galenos cubanos.

    “No más médicos de Cuba”, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.

    Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

Los comentarios están cerrados.