El oficialismo, como es su costumbre, esperará hasta último momento para dar a conocer la lista de concejales y consejeros para las elecciones legislativas de este año. El sábado a la medianoche cierra la inscripción y las negociaciones son intensas debido a que hay muchas agrupaciones y sindicatos que forman parte del Unidos y Organizados que responde al Proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y todos tienen pretensiones que estar representados en la lista local.
Hasta el momento el único puesto definido es el de 1er. Concejal, lugar que ocupará el actual Presidente del HCD, Daniel Depauli.
Precisamente con él dialogamos en la jornada de hoy y confirmó su candidatura. Además expresó que se intenta consensuar entre todas los grupos y aquellos que no estén conformes pueden presentar su propia lista en las PASO:
“Hemos tenido reuniones que seguirán en el curso del día y mañana seguramente, para definir los candidatos de toda la lista y tratando de tener el mayor consenso posible, esta es una premisa que nos pidió el intendente municipal de tratar de ser lo mas amplia y consensuada la lista que nos represente a todos los que participamos del Frente Para la Victoria.
Es muy posible que yo encabece la lista, hasta ahora no ha habido ninguna objeción, ha sido un pedido del intendente que quiere que yo sea el primer concejal, para mí es un orgullo muy grande que el intendente diga que quiere que yo lo siga acompañando en este quehacer de la política.
Estamos debatiendo los distintos puestos y las apetencias que tienen cada una de las agrupaciones.
La intención es que estén todos representados, pero hasta que no tengamos la lista en la mano avalada por el escribano no podemos decir cuales son los nombres.
Si alguien no se siente representado por la lista tendrá la libertad de hacer lo que dentro de la democracia puede hacer, que es ir con otra lista.
Estimo que el sábado al mediodía estará todo cerrado”.
Comentarios de Facebook