np6_3866-640x480

No alcanzaron las ocho vaquillonas, los vacíos, los choris ni las hamburguesas porque una multitud asistió a la primera edición de esta fiesta popular donde nadie se quiso quedar afuera. Un domingo ideal desde lo climático y desde el propio marco que le imprimió la gente. Música en vivo y danza, entre mates, amistad y familia. Participaron 170 artesanos.

Ocho, nueve o diez mil personas, el número no puede precisarse lo que sí es cierto es que el Centro Tradicionalista El Resero desbordó de público en la 1ª Fiesta de la Vaquillona con Cuero y la Papa Frita; un evento organizado por el grupo Viví Baradero y el Resero.

np6_3802-640x480

El domingo 18 el clima fue ideal, salvo un poco de viento que no complicó en lo más mínimo el encuentro gastronómico.

La gran demanda ya se notó en las redes sociales, factor fundamental para llegar a distintas partes de país. Facebook fue un gran motorizador para que de varias provincias los turistas eligieran el fin de semana en nuestra ciudad para sumarse a esta propuesta.

Los organizadores estimaron que con ocho vaquillonas, más los vacíos, chorizos y hamburguesas a la parrilla y las papas fritas iba a alcanzar. Pero el público superó toda expectativa en este encuentro con entrada libre y gratuita. Es por eso que pidieron las disculpas del caso ante los presentes al mismo tiempo que se mostraron más que agradecidos por la repercusión.

np6_3753-640x480

Otro dato que desde un principio marcó el gran interés de esta fiesta fue la convocatoria a los artesanos. Tuvieron que cerrar la inscripción en 170 puestos a pesar de la insistencia de los llamados que recibieron constantemente.

Para quienes conocen el predio, la cola para sacar un ticket iba desde las boleterías, cruzaba toda la entrada principal y continuaba en la calle Mitre.

np6_3711-640x480

Reposera en mano y equipo de mate, muchos también se llevaron salame y queso para las picadas del mediodía (y de la tarde también).

En el sitio campero no podía faltar, por supuesto, los espectáculos culturales como la danza y la participación de folcloristas locales que contagiaron su alegría durante toda la tarde dominguera.

np6_3646-640x480

“Final de día positivo. Primera fiesta de la vaquillona y la papa frita. Con aciertos y desacierto, con muchas cosas positivas y muchas por corregir para la próxima, fue la primera y nos supero las expectativas, no desbordó la gente pero más que felices”, manifestaron desde la organización y agregaron: “Por todos los errores cometidos pedimos disculpa, demás está decir que nuestra intención no era cometer errores, pero siendo la primera fiesta en realizar y sin esperarnos semejante magnitud de público era imposible no cometer los mismos. Pero a pesar de todo queremos agradecer a toda la gente que nos acompañó un margen de casi 9.000 personas de público. Agradecemos también a todas las gente que desinteresadamente trabajaron a la par nuestra hace dos días para que está fiesta se pueda realizar, a los artesanos que se hicieron presentes de toda partes de nuestra Argentina para estar hoy con nosotros. A los artista y los ballets que nos engalanaron el campo con sus bailes y cantos. A todos mil gracias”.

np6_3556-640x480 np6_3574-640x480 np6_3620-640x480 np6_3634-640x480

Publicado por La Autentica Opinión (edición grafica del 23 de septiembre de 2016)

Comentarios de Facebook