
Se agotaron las instancias legales, no hay respuesta del Gobierno. La empresa había propuesto una reducción paulatina del personal que fue rechazada.
El conflicto laboral de Atucha llegó a su peor final. El jueves tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios aseguraron que se “agotaron las instancias legales” y confirmaron el despido de más de 2.000 trabajadores.
«En la mañana del viernes ya no pudieron ingresar a la planta, a las empresas contratistas se les venció el contrato el 31 de marzo y no querían esperar los 15 días de la conciliación porque no sabían si el gobierno les va a pagar. Hoy es un día muy triste para nuestra región, el impacto social y económico en Zarate, Lima y Baradero va a ser muy fuerte». Expresó Miguel Hereñú, Delegado local de la UOCRA.

En declaraciones a Radio Del Plata, el secretario general de UOCRA Zárate, Julio González. Confirmó que son “2.000 los trabajadores” despedidos, que se suman a los “más de 52 mil despidos de trabajadores de la construcción en los últimos meses” a nivel nacional.
«Todas las tarjetas de ingreso de los trabajadores están bloqueadas. La situación actual es de soledad, ningún trabajador ni de UOCRA ni de UECARA está en la planta», afirmó González

Tanto UOCRA como la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) rechazaron la última propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que planteaba una reducción paulatina del personal hasta alcanzar a sólo 1100 trabajadores activos. Su pedido, que llevaron ayer ante el Ministerio que conduce Jorge Triaca, era mantener el cien por ciento de los puestos de trabajo. Pero la respuesta no llegó.
Comentarios de Facebook