La oficina de violencia familiar que funciona en el primer piso del centro cultural, está momentáneamente cerrada, solamente atiende como dice un cartel en la entrada:”EL SERVICIO DE VIOLENCIA FAMILIAR SOLO ATENDERÁ URGENCIAS POR PROBLEMAS DEL DESPRENDIMIENTO DEL TECHO.PREGUNTAR EN CULTURA”
Recordemos que este edificio fue adquirido por el municipio en el 2009,poco antes de las elecciones de junio, con las promesas del intendente de refaccionarlo y hacerle mejoras edilicias tareas que hasta el día de hoy ni siquiera están proyectadas.
Es entonces cuando las consecuencias por falta de mantenimiento y desgaste se comienzan a padecer, como en el citado caso del problema del techo de esta oficina tan útil para la atención de los problemas sociales.
Es preocupante que un edificio municipal continúe habilitado para el desarrollo de actividades, oficinas públicas o talleres de arte, pues es el municipio el órgano de control y quien debe brindar seguridad a sus asistentes, que por estos días son muchos pues el año lectivo recién empieza y con ellos los talleres de arte comienzan sus clases conteniendo una numerosa matrícula.
es una verguenza que algo tan importante en este momento como la violencia familiar no tenga un lugar digno para atender.. yo e ido por cuestiones personales y las chicas que estan a cargo hacen todo lo posible para que nos sintamos protejidos. a lña verdad que me da verguenza tener que pasar adelante de todos ahi en cultura. gracias
a quien le vas a preguntar en cultura ninguno sirve ahi!!
tal vez urgencia sea de la puerta del hospital para adentro… porque no lo usan para el palacio municipal a ese edificio de seguro lo arreeglarian mas rápido ya que ir se concentra mas gente que no sólo necesita ayuda
Pensar que hace unos años cuando funcionaba la biblioteca no daban ganas de irse…Me pregunto ¿a que le llaman urgencias en violencia familiar?? ¿No son todas las consultas de carácter urgente??? despúes hablan de «prevención».