Lorena Martinez
Lorena Martínez

En este nuevo capítulo criticaron a Martínez, directora de la Escuela “Juana Berisso” y candidata a concejal. Todo comenzó por un viaje a Tecnópolis. “Hablan de no estigmatizar a los chicos y creyeron que embarrando la cancha iban a fortalecer alguna postura política en particular, ensuciaron de gusto”, dijo la docente.

En este año electoral el Frente para la Victoria pone en juego la intendencia y apunta todos sus cañones contra el equipo político de la concejal Fernanda Antonijevic, candidata a intendente de Cambiemos.

Lo primero que hizo el carossismo fue disminuirle el salario a Verónica Bard, exjefa del Hogar del Niño, por presentarse como concejal en la lista de Antonijevic. La polémica y el escándalo se trasladaron no solo en las redes sociales y medios de prensa sino también eclosionó dentro del Honorable Concejo Deliberante durante una acalorada sesión.

Ahora instalaron una polémica en torno a Lorena Martínez quien es la directora de la Escuela “Juana Berisso”. Ella participa políticamente en Cambiemos, está quinta en la lista de candidatos a concejales. El debate giró en torno a los viajes gratis a Tecnópolis.

En la escuela Juana Berisso desde el 2011, como salida educativa, realizan un viaje al predio de Villa Martelli y son las propias familias de los alumnos quienes solventan los gastos del traslado. Para este año, la Dirección del establecimiento educativo comunicó en mayo a los padres que van a realizar el viaje a Tecnópolis con un costo de pasaje que no supera los 200 pesos. Para tal fin, empezaron a reunir en una carpeta toda la documentación personal de cada alumno como por ejemplo fotocopia del DNI y datos de la obra social. Además, la reserva de los colectivos. Van a viajar 150 alumnos.

Por otro lado, desde el Ejecutivo municipal se contactaron con Martínez para ofrecerle viajar gratis a Tecnópolis pero el cupo es solo para 50 alumnos. La directora agradeció el ofrecimiento pero lo rechazó porque necesita cien lugares más.

La negativa de la directora fue utilizada electoralmente por el oficialismo para criticarla públicamente e indicaron que ella no aceptó la propuesta de la municipalidad porque está en una lista opositora. Con esto buscaron generar que la polémica se extienda entre los alumnos, padres y docentes.

“Nuestro viaje a Tecnópolis estaba planificado con anticipación como hicimos todo los años y desde abril ya lo proyectamos. En mayo avisamos a los padres y se invitó a todos los alumnos desde tercer año en adelante y algunos alumnos decidieron no viajar no porque no tengan la plata sino porque ya fueron el año pasado”, explicó la directoral Lorena Martínez y agregó: “Ahora en septiembre surgió todo esto donde quieren involucrar cuestiones políticas con la escuela. Hablan de no estigmatizar a los chicos como no pensantes y creyeron que embarrando la cancha iban a fortalecer alguna postura política en particular pero en realidad ensuciaron gusto porque dentro de la escuela yo soy la directora, cumplo la función como corresponde y no mezclo la política”.

La directora señaló que “esto es un proyecto escolar que no solo se basa en viajar a Tecnópolis y nada más, conlleva que los chicos de la mañana puedan compartir con el turno tarde y así integrarlos, estrechar las relaciones entre los alumnos”.

La fecha del viaje

Desde el Municipio ofrecieron 50 lugares e indicaron que los viajes se realizarán en tres fechas puntuales (la primera fue este miércoles) que no se correspondían con lo organizado en la escuela. Es decir, no coincidió ni la capacidad ni la fecha programada por la institución. “Cuando (el oficialismo) salieron por los medios dijeron que rechacé el viaje, mezclaron la política y nunca explicaron que me ofrecieron 50 lugares y que para la escuela no alcanzaban”, dijo Martínez y añadió: “Después del cruce que tuve con el señor intendente, se comprometió a solventar los gastos del viaje”.

Nota publicada por La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Es lógico pensar que no aceptó los 50 lugares gratis por participar de un espacio opositor, porque bien se podrían haber usado esos lugares y reducir el costo por persona de los demás alumnos que tenían que viajar. Permítanme pensar mal ya que en ningún lugar está escrito que pensar mal todo el tiempo debe ser exclusivo de las oposición al FPV.

  2. Lo que Carossi no entiende que en una escuela organizada , las actividades se planifican con tiempo . Todo lo contrario a lo que el intendente acostumbra a hacer . Todo a ultimo momento y mal . Siempre y cuando le pueda dar algun beneficio personal . Acuerdense en octubre.

  3. Sigan votando a estos AUTORITARIOS, INUTILES e INSERVIBLES,que le temen a la oposicion,solo porque en la oposicion hay gente que TRABAJA y e INTELIGENTE,algo que en el gobierno de Carossi,no conocen,porque no trabajan,e inteligente no hay ni uno solo.Fuerza Lorena !no les tengas miedo,porque son INEPTOS ALTANEROS.

  4. Cuando la ineptitud es evidente y reconocida por ellos mismos recurren a los chanchuyos mas bajos para denigrar a la gente de bién !!

  5. una señora- muy comprometida con la EDUCACION! eso molesta – CAMBIEMOS LORENA – que te dañen!!!!

Los comentarios están cerrados.