El acusado es empleado de una empresa de servicios funerarios. Sospechan móviles económicos. El hermano murió en 2019; la hija de 10 años, con discapacidad, en 2021; y su madre el fin de semana pasado. En cada caso habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.
Un hombre de 41 años identificado como, D.G., fue detenido en San Nicolás imputado de triple homicidio calificado. Lo acusan de haber provocado intencionalmente la muerte de su madre, su hermano y su hija con discapacidad, de 10 años. En los tres casos, los tuvo bajo su cuidado en el Hospital San Felipe. Los tres habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.
El detenido está a disposición de la Justicia y se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su defensor, un abogado particular que todavía no llegó a familiarizarse por completo con el expediente, por lo que todo indica que hará uso de su derecho a declarar cuando ello suceda.
La situación se desató el fin de semana pasado cuando la madre del imputado, internada en el Hospital San Felipe, falleció. El médico le comunicó al acusado lo ocurrido. Él había estado cuidándola durante los últimos días. Nadie entendía mucho. “Estaba lo más bien y se murió, de la nada”, decían.
A los médicos no les cerraba. El personal de enfermería fue el que se percató de que había algo raro. Unos días antes, el hijo de la señora internada les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero. La enfermera que concurrió notó que estaba pinchada de lado a lado y que chorreaba.
Opinando SAN NICOLAS

Comentarios de Facebook