Esta mañana se llevó a cabo un procedimiento policial, en la equina de San Martin y Gallo, donde aprehendieron a dos personas que habían intentado entrar a una casa haciéndose pasar por gente que venía a ver la calidad del agua y con esa escusa abusaban de los abuelos. Este modus operandi se viene utilizando desde hace tiempo en Baradero y las victimas, en su totalidad personas de edad avanzada, han perdido grandes sumas de dinero.
Los detenidos se manejaban en un Renault Megane color azul chapa patente GOR 312 y eran oriundos de Capital Federal.
“Acudimos gracias al llamado que hizo una abuela al Municipio, al recibir la comunicación él Municipio se comunica a un celular de un efectivo de la dependencia, él efectivo sale enseguida en su vehículo particular, le avisa al encargado del CEP, lo buscan y encuentran a los tipos de acuerdo a las características que dio la abuela y al vehículo en el que se conducían.
Ahora lo que estamos tratando es de ubicar a la abuela y a la empleada Municipal que recibió el llamado para poder darle forma a las actuaciones. Todavía no pudimos hacer la consulta a sede fiscal, hasta que no tengamos bien en detalle los datos de estas dos personas mencionadas. Las características fisonómicas coinciden con hechos anteriores, así que después tendríamos que ver si tienen relación. Además se conducían en un auto muy caro, un Megane, que tiene una tarjeta verde de otro auto rodado, además tienen un mensaje en uno de los Nextel de otra persona que lo estaría esperando, es decir que hay todo un trabajo en grupo, es decir que hay alguien más que trabaja con ellos. Las dos personas ya están detenidas y hoy no van a molestar a nadie. Hemos constatado ante testigos que en el baúl había cuatros llantas nuevas, se está trabajando en ver en que andaban seguramente en nada bueno. Serían de Capital Federal.” explicó casi en él mismo momento de las detenciones, la titular de la dependencia Sub. Comisario Myrian Acosta.
También se hallaba en el lugar del operativo, el Jefe de la Sub. DDI San Pedro – Baradero, Comisario Eduardo Mori, quien expresó
“Fue muy importante la ayuda de los vecinos que nos decían como podíamos ubicar a esta gente, que por las características son las que venían haciendo casi en forma mensual hechos de esta misma índole. No se descarta que haya gente de Baradero que está entregando los lugares-tenemos documentación que nos va a llevar a eso-, pero lo más importante de destacar es como se ha involucrado la gente que confía en la policía local para que se actué en forma inmediata. Vamos a ir llamando a las víctimas de los hechos para hacer los reconocimientos correspondientes eso ya va a ser en sede judicial aunque esto es muy reciente.
Las causas anteriores están avanzadas, tenemos un montón de fojas con direcciones a las que estamos investigando, en la zona y cerca de Capital, inclusive ahora esto nos ayuda un montón porque ya cortamos un montón de pasos, ahora tenemos que relacionar los vínculos y hasta ahí estamos trabajando, recién empezamos con el caso de hoy pero ayuda mucho la aprehensión de esta gente.”
Por último el Jefe de Estación, Sub Comisario Cristina Valentín, opinó
“La verdad tenemos que gradecer a la señora que estuvo atenta a la difusión que tuvo el hecho anterior en los medios de comunicación, pensó que era un hecho similar- en forma correcta- y se pudo comunicar con un efectivo que dio el alerta y se pudo aprehender a estas dos personas que trabajan con la modalidad del cuento del tío, así que gracias a que la gente confió en nosotros se pudo detener a estas dos personas. Primero queremos ver si son las personas que dicen ser y en base a eso vamos a trabajar si tienen antecedentes o han sido detenidas con anterioridad por hechos similares.”
Comentarios de Facebook