En la tarde del sábado, aproximadamente a las 18 hs., Una mujer que viajaba sola conduciendo un taxi, se detuvo a unos mil metros antes de un control de Gendarmería que se estaba efectuando en el Km 400 de Ruta Nº 41. Los gendarmes al ver la situación se acercan con dos motos ya que esta señora, de 53 años, bajó del vehículo y abrió el capot, les dijo que tenía un problema en el auto pero que ya lo había solucionado, ante la consulta sobre cual era su destino, respondió que iba a Gendarmería de San Pedro, esto llamó aun más la atención de los gendarmes quienes avisaron a sus compañeros que detengan el vehículo y le soliciten la documentación correspondiente, al llegar al puesto, aminora la marcha, baja la ventanilla saluda normalmente y al pedirle los papeles del auto acelera abruptamente escapando del lugar.
En ese instante comienza una peligrosa persecución de características cinematográficas, las motos de Gendarmería se ponen a la par, pero ella no detiene el Corsa en el que viajaba, ingresa por el acceso a la ciudad a alta velocidad tratando de esquivar la moto con el gendarme que se colocó adelante y aminoraba la marcha para que se detenga, en vez de detenerse choca el moto vehículo y el joven conductor termina en la banquina con heridas leves. A esta embravecida persecución se suma la Policía Vial y Policía Comunal.
Luego de chocar la moto de Gendarmería, toma por una calle de tierra y luego un camino rural hacia la autopista (Ruta 9) a la cual ingresa en contramano y dobla nuevamente en sentido ascendente (hacia Rosario) y sube en el puente de ruta 9 y 41.
A esta altura se armó un operativo cerrojo y cuando «la taxista» decide tomar Ruta 41 hacia la rotonda, es interceptada por tres móviles y una de las motos a la altura del ingreso a la parada de camiones ubicada a pocos metros del desvió.
Una vez aprehendida, el personal policial, ante presencia de testigos, revisa el Chevrolet Corsa, encontrando dinero extranjero, alrededor de 4000 dólares y pesos en billetes de 100, 50, 10, 5 y 2. Dos celulares y diferentes elementos personales.
Policía no descarta ninguna hipótesis y fue muy llamativa la manera en que esta mujer se comportó arriesgado su vida y la de terceros. Por lo que se supone que la investigación permitirá conocer de quien se trata, a que se dedica y que hacía por esta zona.
A las 22 hs. las autoridades de las dos fuerzas intervinientes se encontraban reunidas recopilando datos para redactar las actuaciones.
La mujer, de 53 años oriunda del Gran Buenos Aires, quedó detenida a disposición de la Fiscalía de Turno.
Comentarios de Facebook