La Sub Comisario Acosta, a cargo de la Policía Comunal de Baradero, informó esta mañana que en la tarde de ayer y luego de una persecución se detuvo un auto en Ruta Nº9 a la altura de Alsina, en el que viajaban tres personas de nacionalidad colombiana que minutos antes rompieron uno de los vidrios de una camioneta estacionada en la Estación de Servicios Petrobras, robando un bolso y escapando por el carril Rosario – Bs. As.
“En el día de ayer, en horario de la tarde se toma conocimiento a raíz de un llamado por parte de un ciudadano que refiere que al momento que se encontraba estacionada en la Petrobras, ubicada a la salida de Barardero, el hijo del propietario del rodado había quedado en la parte externa y siente el impacto de la rotura de uno de los vidrios de la camioneta en la que circulaban, salen inmediatamente y ven que un automóvil que se encontraba detrás de la camioneta sale rápido hacia la ruta, entonces lo empieza a seguir y se comunican con la comisaria”.
A partir del llamado se despliega un operativo policial para dar con quienes habían provocado el daño; “se realiza un operativo cerrojo y se logra interceptar este automóvil, un Chevrolet Aveo, donde circulaban tres sujetos masculinos de nacionalidad colombiana, así que se procede a revisar en presencia de testigos el vehículo, no se secuestra nada, los sujetos estos no tenían ningún teléfono, ni la documentación del rodado y de los mismos. Así que fueron trasladados, se inician las actuaciones pertinentes, a esta persona le falta un bolso con prendas de vestir, si bien ellos refirieron que notaron que se descartan de algo en el camino, se hizo toda la recorrida por la ruta nacional Nº 9 hasta donde fueron interceptados en cercanías del ingreso Alsina y no se logra localizar elemento alguno».
Por último la jefa policial explicó que estas personas no hablaron sobre lo ocurrido, que desde la comisaria se estaba tratando de establecer contacto con la embajada de ese país y los aprehendidos de unos 30 años de edad se encontraban a disposición de la Fiscalía Nº 8 a cargo del Dr. Hernán Granda: “los detenidos se encuentran en sede fiscal para prestar declaración indagatoria, hemos llamado a la embajada colombiana pero aun no pudimos mantener contacto, los aprehendidos no han hablado absolutamente con nadie.”
Comentarios de Facebook