Se celebra este lunes primero de diciembre en nuestro país el Día del Ama de Casa en reconocimiento a la esforzada tarea de tantas mujeres que con su tremendo esfuerzo han contribuido al progreso del país.
Afortunadamente, debido también al trabajo de muchas dirigentes, la tarea del ama de casa se ha empezado a valorizar y cada vez hay más conciencia de la importancia de su trabajo. Hace años, cuando a una mujer se le preguntaba en qué trabajaba solía responder así: «»En nada, soy ama de casa» contribuyendo de esa forma ellas mismas a menoscabar la importancia de su tarea.
Las horas «extras» que los operarios hacen en sus trabajos pueden concretarse gracias a que, en su casa, los hijos están al cuidado de la mujer que además, prepara la comida, ayuda en las tareas escolares, mantiene la ropa limpia, etc. Ese trabajo de las mujeres no ha sido tenido en cuenta durante años.
Uno de los sindicatos existentes en nuestro país, el SACRA, sostuvo desde la década del 80 el siguiente lema: «Somos trabajadoras sin sueldo, queremos jubilación sin aportes», cosa que, en los últimos años, se ha podido ver cristalizada.
Desde BTI, con todo el respeto y consideración merecida, saludamos a las amas de casa en su día.
Comentarios de Facebook