Esta tarde en el Centro Cultural festejaron el cumpleaños número seis de Diamela Gerlich, el salón fue decorado con tapitas plásticas que junta toda la comunidad para colaborar con el Hospital Garraham donde se atiende Diamela que padece de atrofia espinal muscular, lo que le provoca no tener tono muscular en todo el cuerpo.
BTI, estuvo compartiendo este momento y dialogamos con su mamá Silvina para conocer su estado de salud actual y como sigue su tratamiento: “Diamela tiene una enfermedad que se llama Atrofia Espinal Muscular y que por esa enfermedad ella no tiene tono muscular en todo el cuerpo, necesita de un respirador y alimentarse por sonda por botón gástrico. No se sienta, no sostiene la cabeza, pero su cerebro funciona normal, es por eso que nosotros hacemos todo lo que podemos para que tenga una vida normal. Hoy los chicos de cultura en sus talleres hicieron una torre con tapitas que juntaron de todos los lugares donde estaban las urnas y hace un tiempo nos habían dicho de organizarle la fiestita de cumpleaños. La verdad que no me lo esperaba, han hecho un trabajo hermoso y les quiero agradecer. Ella está feliz y muy contenta. Con respecto al estado de salud está todo encaminado, siempre van apareciendo cosas para mejorarle su calidad de vida, tenemos que operarla de la columna porque se ha desviado mucho, entonces hay un pulmón que si bien los dos están funcionando bien, hay uno que hay que corregir, la cirugía es riesgosa pero estamos en manos de Dios, yo siempre pienso así.
Tuvimos que caer a un abogado ya que no le autorizaban la cirugía porque dicen que es muy compleja, pero ese es un capítulo aparte que ya les voy a contar. La operación seria para septiembre u octubre y voy a estar contándoles como sigue, ahora estamos con un recurso de amparo por ese tema. Viajamos una vez al año al hospital de día del Garraham y justamente en noviembre del año pasado surge lo de la cirugía de columna, tendremos turno para noviembre de este año para llevarla otra vez, pero antes esta la operación. A casa van los médicos, maestra, quinesiólogos, ella va a la escuela, está bien atendida, los médicos de Baradero la atienden, puedo decir que tenemos buenos médicos, gracias a Dios nos fuimos adaptando y está todo en orden, los médicos son Julio Robledo, Marianela Bonini y la quinesióloga María Fabiana Iriart, además de las enfermeras que juegan todo el tiempo con la nena. Gracias a toda la gente de Baradero que nos acompaño en todo este tiempo”.
La fiesta fue doble ya que luego continúo en un pelotero y Diamela disfrutó mucho de este día.
Comentarios de Facebook