La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó ayer su convicción de que Clara Anahí Mariani «está viva» y rechazó las declaraciones del represor Miguel Etchecolatz, que aseguró que la beba murió carbonizada en el ataque a la casa de sus padres durante la última dictadura
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó ayer su convicción de que Clara Anahí Mariani «está viva» y rechazó las declaraciones del represor Miguel Etchecolatz, que aseguró que la beba murió carbonizada en el ataque a la casa de sus padres durante la última dictadura.
«¿Qué se puede creer de quien no quiere que se sepa la verdad?», se preguntó Carlotto en alusión a Etchecolatz, que en el marco del juicio que se sigue en su contra en La Plata aseguró que «(Ramón) Camps me dijo que Clara Anahí murió carbonizada».
La beba tenía tres meses de vida cuando el 24 de noviembre de 1976 un operativo de fuerzas conjuntas atacó la casa en que vivía con sus padres, en las calles 30 entre 55 y 56 de La Plata y en el que murieron su madre Diana Teruggi y otros cuatro militantes.
«La buscamos viva a Clara Anahí porque en los certificados de defunción de las víctimas mayores no aparece la niña y hay un testigo que dice que vio cuando la sacaban con vida», explicó Carlotto poco antes de brindar su testimonio en el juicio que se sigue en nuestra ciudad por delitos cometidos en centros clandestinos del denominado «Circuito Camps» en nuestra región.
Carlotto consideró que con sus declaraciones Etchecolatz «busca desalentarnos, que no busquemos más, pero si ellos son perseverantes en la maldad, nosotros perseveramos en la verdad». Y recordó al padre de Clara Anahí, Daniel Mariani, asesinado el 1 de agosto de 1977, cuando llegaba a una vivienda de donde acababa de mudarse la hija de Estela, Laura Carlotto.
Ante el tribunal, Carlotto recordó que «a ese joven lo vi en dos oportunidades con Laura, lo conocía por el apodo de Bocha pero para mí era `Kamikaze’ por los ojitos rasgados y por su empuje al decirme que lo que hacían era por justicia social, que miles iban a morir pero que su muerte no iba a ser en vano».
Carlotto apuntó que ese joven «era Daniel Mariani y su mamá, Chicha Mariani, conocía a mi hija por su hijo; y después nos conocimos nosotras», recordó.
María Isabel Chorobick de Mariani es una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y busca desde hace 35 años a su nieta Clara Anahí.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook