El Dr. Francisco Diez, Juez de Faltas de Baradero, habló sobre la medida cautelar que obliga a la empresa Cablevisión a cobrar $130 mensuales por el servicio de Televisión por cable, dejando en claro que es una decisión personal pagar lo que indica la Secretaria de Comercio Interior y ha sido avalado por medidas cautelares en todo el país o abonar lo que indica la factura. Remarcando que seria una irresponsabilidad de su parte indicarle a la gente lo que tiene que hacer.
“Cada uno es libre de su decisión, pero lo que hemos hecho nosotros es obligar a la empresa Cablevisión que cumpla con la reglamentación vigente que es cobrarle a sus usuarios el abono que estableció la Secretaria de Comercio, que para los meses de enero, febrero y marzo inclusive es de $130. Eso se hizo acá en Baradero por medio del Juzgado de Faltas y el Defensor del Pueblo de la Provincia hizo una presentación y obtuvo un fallo a favor para todos los habitantes de la Provincia de Bs. As.
O sea que hay una disposición que le impone a la empresa que no cobre mas de lo que impone la resolución, ellos al cobrar de mas están desobedeciendo una orden judicial y la justicia dirá si esa desobediencia esta justificada o injustificada.
La gente tiene que tomar la decisión de que si tiene un derecho hacerlo valer o ante el temor que el día de mañana esto no salga y tener algún problema seguir pagando lo que indica la factura.
Hay organismos superiores que serán los que decidan que todo lo que se ha actuado en cuanto a medidas cautelares en el país correspondía pagar $130 o no correspondía. En uno u otro caso yo creo que también el fallo contemplará todas las consecuencias, en caso que sea contrario a la gente no creo que se le exija a la gente pagar en 24 hs. lo que no pagó oportunamente o al revés si es la empresa la que cobró de mas encontrará las medidas para regular la devolución del dinero cobrado de mas.
Hasta tanto no se resuelva la medida cautelar la empresa debe cobrar $130.
Aquellos que quieren adherir van a un sistema de rapipago y paga por $130 o va a la empresa y pide que se le reformule la factura.
Hemos detectado que la empresa Cablevisión esta haciendo llamadas intimidatorias diciéndole a los clientes que si no pagan le cortarán el servicio.
La empresa no esta cumpliendo la cautelar, su bien reformula las facturas y le dice al cliente que es a cuenta, no esta cumpliendo y por ejemplo este Juzgado entendiendo que no cumple la cautelar le esta cobrando multas diarias que se están acumulando.
La gente piensa que si paga los $130 después le van a cobrar el resto, pero también es cierto que puede ser al revés que nunca le devuelvan lo que le cobraron de más”.
Comentarios de Facebook