A partir de octubre de 2010, se inauguró el nuevo servicio de pediatría en el hospital. Durante ese tiempo estuvo internado Dilan, un chiquito de 3 años que tiene parálisis cerebral, reflujo gastroencefagico y es convulsivo crónico.
La mamá lo dejó a cargo de la bisabuela que lo llevó al hospital y lo cuido hasta donde pudo. Un juez decidió que quede internado hasta que se pueda intervenir por sus problemas pero necesita un análisis que recién tiene turno para abril de este año.
La Dra. Grigoni, a cargo del servicio de pediatría del hospital comentó: “Ya hace 115 días que esta internado y 15 que le sacamos la zonda” y agregó: “Dilan engordo, ya come por boca y esta en excelente estado atendido por las enfermeras que lo adoran”.
“Mucha gente comenzó una campaña boca a boca para juntar ropa, pañales, leche, juguetes y por suerte nos llenaron de cosas”.
También la Dra. Refirió cuales son las falencias del servicio y el pedido a la comunidad: “Necesitamos una heladera para el área de pediatría para poder mantener los alimentos de Dilan y de los demás chiquitos internados”.
“También nos faltarían colchas para las camas, no así sabanas porque nos enviaron juegos nuevos de casa cuna”.
Por ultimo Elsa Grigoni recordó que: “Las puertas las arreglaron los chicos del industrial y las paredes las están pintando alumnas del Marcos Sastre, estamos muy contentos de la única sala exclusiva de pediatría que hay en Baradero”.
Elsa, finalizó: “nos va a costar mucho cuando tengamos que separarnos de Dilan, lo llenan de amor y cariño continuamente”.
Dilan, es cuidado por las enfermeras, pero todo el personal del hospital está en contacto con él, recibe cariño, amor y es estimulado continuamente. En todo este tiempo Dilan se ha convertido en el hijo de todos y desde su cama sonríe a su manera, porque siente ese amor que no le pudo dar su madre.
Vos podes ayudar a Dilan acercando pañales, leche y ropa a la sala de pediatría del hospital.
Comentarios de Facebook