Finalmente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que impulsan el titular del Grupo Bapro Santiago Montoya y el propio Gobernador. El Gen y la UCR acompañaron el proyecto que ahora deberá ser tratado en el Senado. Podría convertirse en Ley antes de fin de año.
El proyecto busca descentralizar la administración provincial al crear entre 8 y 12 regiones administrativas que recibirán sus propios presupuestos, las facultades operativas y de ejecución para llevar adelante políticas públicas y la transferencia de servicios y recursos.
Luego que la Comisión de Legislación General emitiera un dictamen favorable, los diputados aprobaron ayer la iniciativa que ha devenido en el caballito de batalla de la gestión de Daniel Scioli.
El Frente para la Victoria consiguió la adhesión de algunos sectores de la oposición, como el bloque radical y el Gen. Mientras tanto la Coalición Cívica votó en contra del proyecto.
Más tarde el oficialismo intentó hacer ingresar el proyecto en el Senado para su tratamiento «sobre tablas». Sin embargo no hubo avales suficientes y habrá que esperar a la próxima sesión de la cámara.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook