Un proyecto que lleva la firma de varios diputados del Frente Renovador propone que el billete de 20 pesos, que actualmente lleva el rostro de Juan Manuel de Rosas, pase a imprimirse con la imagen del Papa Francisco. Mirta Tundis, una de las legisladoras que rubricó esta iniciativa, dijo que “se trataría de un valor testimonial, ya que sabemos que el Papa está alejado del dinero y de los bienes materiales”.
“La autora de este proyecto es la diputada Nelly Lagorio, que es de Neuquén y es muy creyente, yo soy cofirmante”, aclaró la diputada massista y periodista especializada en temas previsionales Mirta Tundis en el programa A diario (Radio 2).
“Sabemos que el Papa Francisco está alejado del dinero, de las riquezas, de la opulencia que genera el dinero, pero este reconocimiento va mucho más allá de un billete”, agregó la legisladora.
Tundis explicó que “es buscar reconocimiento, que en el mundo y en la vida quede que el papa Francisco es argentino y que representa los valores de humildad”. Y destacó que “guste o no guste, el Papa hoy es la personalidad más reconocida en el mundo entero”.
La diputada del massismo reconoció que no sabe “cómo va a caer en el Congreso, pero es probable que no le den mucha importancia”. Y luego señaló: “Habría que preguntarle a los que no le dieron importancia a la asunción del Papa y después fueron a visitarlo como parte de la comitiva oficial y le regalaron camisetas”.
“Yo tenía mi propio proyecto de ponerle al anexo del Congreso de la Nación el nombre Papa Francisco y lo rechazaron porque tenían el nombre de Néstor Kirchner”, agregó.
Por último, Tundis intentó aclarar porqué Francisco todavía no recibió al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, en el Vaticano: “No es que no lo haya querido recibir, es que no se ha dado la oportunidad, Sergio no ha parado de recorrer el país desde las Paso hasta hoy”.
Comentarios de Facebook