El Dr. Raúl Género decidió no ser más director del hospital municipal Lino Piñeiro.
Los constantes conflictos que debió sortear, sumado la discusión que terminó a golpes de puños con su colega Francisquelo, habrían llevado al galeno a tomar la decisión.
Recordemos que el 1 de octubre de 2010, El Dr. Raúl Género asumió la secretaria de salud acéfala por más de ocho años. También el facultativo decidió hacerse cargo de la dirección del hospital.
En congruencia con ese momento, se formó la asociación de profesionales médicos del hospital, con la intención de colaborar con la mejora de la salud pública y fueron ellos mismos quienes vieron con buenos ojos la llegada del Dr. Género a la dirección del nosocomio.
La luna de miel duró muy poco, y con una dura solicitada los profesionales médicos hicieron pública la situación que ellos consideran esta el hospital local.
Esa carta motivo la reunión y posterior pelea entre los Dr. Género y Francisquelo, reunión de la cual no participó uno de los firmantes de la misiva, el Dr. Jorge Mecco.
Casualmente a los pocos días, y según trascendidos; Jorge Mecco y el intendente Carossi recorrieron juntos el hospital y justamente es el Dr. Jorge Mecco quien seria el reemplazante en forma interina del ahora alejado Dr. Género.
Lo cierto es que el Dr. Género continuará siendo secretario de salud y tendrá bajo su orbita al director del hospital, Dr. Mecco; quien fue uno de los firmantes de la carta que desato la tormenta medica.
Lo bueno es que el Dr. Jorge Mecco, según el mismo firmó; conoce el estado en el que, tanto el como sus colegas, tienen que trabajar dentro del hospital público.
A partir del 1 de Marzo, se haría cargo definitivamente de la candente dirección del hospital el Dr. Mario Iglesias.
Así las cosas vecinos, la salud pública sigue a la deriva, sorteando tormentas devastadoras y hasta ahora nada hace pensar que las cosas van a cambiar.
Pronto tendremos “Iglesias”, esperemos también tener “cura”.
Comentarios de Facebook