Los más de 20 gremios se reunieron en Madereros de San Fernando y decidieron en conjunto la adhesión a la iniciativa propuesta por el diputado nacional Sergio Massa a nivel nacional y el Intendente Julio Zamora a nivel local de suspender el pago del impuesto a las ganancias en diciembre, acompañar a los trabajadores con un bono de fin de año y brindar una gratificación extraordinaria para los jubilados.
Los dirigentes que pertenecen a la mesa político sindical de Zona Norte mantuvieron un encuentro ayer en la sede del Sindicato de Madereros de San Fernando en el que coincidieron en apoyar la idea de Massa de suspender el impuesto a las ganancias para fin de año y de brindar un bono de fin de año a los trabajadores municipales.
El principal argumento, tomando como referencia que el Gobierno ya alcanzó las metas que se había fijado en el presupuesto por la recaudación de Ganancias, está relacionado a que la mayoría perdería gran parte de su aguinaldo por el impuesto a las ganancias. A esto se suma la inflación de entre un 35 a 40 por ciento que perjudica aún más el poder adquisitivo de los trabajadores.
Al respecto, el referente de la mesa, Marcelo Marina, destacó: “Hemos decidido respaldar los diferentes planteos que benefician al conjunto de los trabajadores propuestos por el diputado Massa y el Intendente Zamora. Las medidas intentan paliar la situación económica que se está deteriorando y lo estamos pagando con la pérdida de puestos de trabajo y mayores niveles de inflación que terminan impactando en la calidad de vida de la gente y en sus bolsillos”.
La propuesta además, plantea la importancia de brindar la posibilidad de recuperar la capacidad de consumo y el mercado interno con la aspiración de que esta decisión sea repetida en otros municipios, a nivel provincial y nacional.
Cabe destacar que los diputados del Frente Renovador, Marcelo D´alessandro, Liliana Schwindt, Adrián Pérez y Gilberto Alegre, harán una presentación judicial en busca de una medida cautelar a los fines de que los empleados en relación de dependencia sean exentos de pagar el tributo de impuesto a las ganancias durante el próximo mes. Consideran que es un impuesto regresivo, desactualizado que alcanza a un millón de trabajadores.
Massa sobre Ganancias: «La timba financiera no está gravada pero el Estado cobra impuestos al trabajo y la producción»
Tal como lo había anticipado el diputado nacional Sergio Massa, el Frente Renovador hará hoy una presentación judicial en todo el país para suspender el pago de Ganancias. “Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo en diciembre por el impuesto a las Ganancias”, explicó Massa.
En este sentido, Sergio Massa aseguró: “El gravamen viola los principios de capacidad contributiva, igualdad, proporcionalidad, legalidad y es confiscatorio. Recurrimos a la Justicia porque no hemos logrado en todo este año que se discuta en el Parlamento. Hubo sesiones especiales, pedidos de todas las fuerzas de la oposición pero el oficialismo nunca dio quórum. Lo hacemos porque la gente podría perder hasta la mitad del aguinaldo y porque con el sueldo de diciembre y el aguinaldo pasarían a pagar el impuesto personas que hoy no pagan”.
“Es una locura que mientras la timba financiera no está gravada, el Estado siga cobrando un impuesto al trabajo y a la producción”, remarcó Massa.
Comentarios de Facebook