Empleados de la Unidad Ejecutora Provincial, tras una asamblea, decidieron acampar pacíficamente en la sede del lugar en La Plata en reclamo de una definición sobre la renovación de los contratos de trabajo. La Dirección de Escuelas confirmó la disolución del área.

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny, decidieron en asamblea permanecer pacíficamente en la sede del lugar ante la “falta de respuestas sobre la continuidad laboral” de 380 empleados del lugar, luego de que el Gobierno bonaerense decidiera disolver el organismo.

La asamblea contó con la presencia del secretario general de ATE, Oscar De Isasi, de Carlos Díaz, secretario adjunto, Cesar Baliña secretario gremial, Gerónimo Martire, dirigente de educación y delegados del sector.

Más allá de la medida de fuerza, desde la Dirección de Escuelas plasmaron una resolución que confirma la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial y el anuncio a los empleados que “prescindirá de sus servicios” a partir del 1 de enero de 2018.

Desde los gremios, afirman que se trata –por ahora- de “190 despedidos”. Por otro lado, desde la Dirección de Escuelas, sostienen que “no son despedidos, sino empleados a los que se les venció el contrato”. (Infocielo)

Comentarios de Facebook