violador1_1

Pablo Vaccani, Defensor oficial y representante legal de la mujer imputada por el abuso de su hija de 15 años, cuyo esposo y padre también permanece detenido, se refirió a la situación procesal de la imputada. Solicitó a la justicia la falta de mérito de la mujer en los hechos que se le acusan y se refirió a las denuncias previas por violencia de género: «En la pericia psicológica, se evidencia esta situación de sujeción, de amor, y no sólo en la pareja, sino de los propios hijos con el padre».

El Defensor Oficial Pablo Vaccani solicitó a la Jueza María Eugenia Maiztegui que dicte la falta de mérito respecto a la imputación que pesa sobre la madre de una menor de 15 años, que acusó a su padre (docente con cargo jerárquico en el ámbito de la educación), por reiterados abusos sexuales.

Fiscalía imputó a la mujer y a su marido, ambos padres de la menor abusada, por «abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y resistencia a la autoridad». Tras la declaración de la niña en Cámara Gesell, el letrado entendió que la madre no tuvo participación «activa» en los abusos a los que fue sometida su hija: «El hecho fue refutado por la menor, ya que se entiende que un delito de abuso sexual, es de mano propia».

«La imputación sólo puede ser aplicable en función de un único autor de los hechos; sólo puede caberle la autoría a una sóla persona que puede ejercer el acceso carnal, que es el hombre», sostuvo Vaccani a través de La Radio y aseguró: «Nosotros estamos trabajando en función de lo que la Fiscalía sostiene».

El pedido de la defensa está directamente vinculado a la carátula de la causa, instruida por la Fiscala Viviana Ramos, lo que no desvincularía a la mujer de una causa por encubrimiento.

«Estos hechos no pueden ser comprendidos si no se analizan las cuatro causas por las cuales la mujer denunció a su marido por violencia de género, y sin analizar el entramado familiar y la dependencia económica de la mujer», cuestionó Vaccani y aseguró: «Mi defendida venía anticipando ciertas circunstancias que podían suceder; hay cuatro causas de 2001, 2012, y dos de 2014 y los informes sobre la situación de sometimiento de la mujer son lapidarios, y sus derechos no fueron resguardados».

«Para analizar este caso tuve cinco reuniones con dos psicólogos y revisamos algunas cuestiones que ya Freud estudió mucho tiempo atrás sobre cómo una persona somete a otra”, contó y reveló: «En la pericia psicológica se evidencia esta situación de sujeción, de ‘amor’, y no sólo en la pareja, sino de los propios hijos con el padre».

«No se pueden interpretar hechos sin interpretar la trama que existe en el vínculo intrafamiliar porque la madre también estaba sometida», reclamó Vaccani y se refirió a la posibilidad de rehabilitación de la mujer: «La cárcel hoy por hoy no actúa como efecto resocializador de nada porque el Estado no se ocupa del tratamiento que cualquier persona condenada debería tener».

www.visionregional.com.ar

Comentarios de Facebook