La huelga la llevarán a cabo este martes y miércoles los sindicatos agrupados en el Frente Gremial, mientras que el jueves y el viernes para Udocba. El gobierno provincial dijo que la medida «es extrema e incomprensible».
Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial y Udocba confirmaron este lunes que a partir del martes realizarán un paro por 48 horas cada gremio, por separado, en reclamo de mejoras salariales.
La medida de fuerza afectará las clases tanto en las escuelas públicas como en las privadas y, según ambos sindicatos, la protesta es por pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.
La protesta comenzará este martes con una huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial, que nuclea a SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP.
En tanto, el jueves, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, realizarán un paro dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.
La directora general de Educación provincial, Nora De Lucía, calificó las medidas como «extremas» e «incomprensibles», y aseguró que como ocurre en las restantes jurisdicciones «no se abrirán las negociaciones paritarias» para lo que resta de 2012.
Los docentes ya habían adelantado que esta semana iban a realizar un paro si no conseguían respuestas a sus reclamos.
Comentarios de Facebook