El Frente Gremial rechazó la oferta de 2.300 pesos de salario mínimo por considerarlo «insuficiente». Los principales sindicatos de la provincia anunciaron que con estas cifras el lunes no comenzarán las clases.
Fracasaron las negociaciones entre Provincia y los principales sindicatos docentes que rechazaron la nueva oferta de 2.300 pesos de mínimo al inicio del ciclo lectivo y 2.340 pesos en julio, cifras por las que sí acordó Nación en el día de ayer.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA advirtió que la oferta es insuficiente y que «con esta propuesta el lunes no empiezan las clases».
Por su parte, Mitra Petrocini, de FEB, sostuvo que «ofrecieron lo mismo que Nación y las realidades son diferentes» en cada distrito. ,
Los gremios docentes ratificaron la solicitud de un piso de 2.500 pesos y la necesidad de recomposición del básico, ya que buena parte del sueldo es no remunerativo.
También reclaman mejoras en infraestructura en las escuelas de la provincia, aumento de las asignaciones familiares y del mínimo no imponible en ganancias.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook