En González Catán, los docentes le quitaban la medalla de egresados a aquellos niños cuyos padres adeudaban cuotas del establecimiento. El hecho ocurrió luego que trascendiera un caso en Salta donde docentes le abrocharon la factura impaga en el guardapolvo a una alumna. Evalúan presentar una denuncia contra el jardín.
En el distrito de La Matanza, un acto de egreso de un jardín de infantes terminó en escándalo luego que los docentes y la Directora decidieran quitarle la medalla y diploma de egreso a aquellos alumnos cuyos padres adeudaban cuotas.
«Recuerden por favor los padres que si no han pagado las cuotas no se les pueden entregar las carpetitas», anunciaba una de las docentes del jardín «El Abuelito». Los niños recibían la medalla y las carpetitas con su trabajo pero tras chequear en una lista, las maestras le quitaban lo entregado a aquellos alumnos con deudas.
En el video puede verse como una docente explica a un padre y una abuela de un menor que por una deuda de dos meses (noviembre y diciembre), el nene era «castigado» de esa manera.
La situación no sólo generó la reacción de los padres sino también el llanto de los niños que querían llevarse consigo sus trabajos.
El caso surge a días de salir a la luz un grave caso en Salta, donde los docentes decidieron abrochar en el delantal de una menor una factura impaga y la enviaron así a la casa, en colectivo.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook