El gremio convocó, para el martes, a un nuevo congreso para «profundizar el plan de lucha». Ese día, el gobierno provincial haría pública su oferta, que rondaría el 25%
La Federación de Educadores Bonaerense convocó a un nuevo Congreso Extraordinario para el martes 25, con el fin de definir un plan de lucha acorde a la crítica situación qué están viviendo los docentes.
El Congreso de la FEB ya había votado el no inicio de las clases. “Ahora resta definir la profundización del plan de acción” destacó la titular del gremio Mirta Petrocini.
La titular de la FEB había señalado que “hoy no están las condiciones para empezar las clases», a lo que añadió que “nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”.
“Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”, había dicho la titular del gremio.
Latecla.info
Comentarios de Facebook