20100222180716

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB. Dijo que la propuesta no respeta el escalafón y perjudica a los profesores

Esta tarde el Gobierno hizo una nueva propuesta pero no tuvo buen resultado. Los gremios aseguran que “no respeta el escalafón y perjudica a los profesores» y anticiparon que el jueves se podrían definir medidas de fuerza

Los representantes de los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la oferta que les acercó el Gobierno provincial, en una negociación salarial que pasó a un cuatro intermedio a la espera de una nueva propuesta, mientras sigue la incertidumbre sobre el inicio de clases.

Desde el mediodía, los docentes estuvieron reunidos con autoridades provinciales en el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta las 15 para continuar con las negociaciones salariales.

La propuesta oficial consistió en 1.740 pesos a partir de marzo y 1.900 desde julio, pero en ambos casos «los aumentos ofrecidos son cifras no remunerativas que no se incorporarán al básico» y estos incrementos fueron considerados «inaceptables» por los docentes bonaerenses, según indicaron fuentes gremiales.

GREMIOS ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA

“La propuesta del Gobierno no puede ser aceptada porque no respeta el escalafón docente y perjudica, entre otros, a los profesores”, indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La titular del gremio anticipó que “es muy difícil un comienzo de clases si el Gobierno no mejora su ofrecimiento en base a los justos reclamos de los docentes” y agregó que “el jueves, el Congreso de la Federación podría definir medidas de fuerza”.

“La propuesta del Gobierno no respeta la escala salarial, ya que ofrecen cifras al básico, mínimas y en el mes de julio”, explicó Petrocini y agregó que “perjudica también a los profesores, ya que el incremento se recibiría cada 15 módulos”.

Para la titular de la FEB, “lo ofrecido por el Gobierno no mantiene la diferencia que hasta ahora había con el salario mínimo establecido por Nación, y los docentes no podemos perder terreno en este sentido” y afirmó que “no existe una composición de calidad de nuestro salario, razón por la cual no podemos aceptar este tipo de ofrecimientos”.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió también que “de no haber una nueva propuesta mañana, hay conflicto la semana que viene”. El dirigente explicó que los gremios apuntan a subas bonificables que se incorporen en el salario básico y que impacten en la escala salarial docente. Y señaló que la oferta realizada hoy comprendía a los docentes con más de 15 horas, por lo que perjudicaría a los profesores.

El próximo miércoles habrá una asamblea de Suteba en toda la Provincia y el jueves el Frente Gremial definiría en conjunto una medida de fuerza.

“SE MEJORO LA PROPUESTA PERO NO ALCANZO”

El subsecretario administrativo de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Gustavo Corradini, indicó esta tarde que la Provincia mejoró la propuesta salarial realizada a los maestros pero que “no alcanzó un consenso”.

“Hicimos una reformulación donde mejorábamos el salario inicial del segundo tramo a partir del 1º de julio en 1.900 pesos”.

Asimismo, indicó que ante la recomposición del básico que habían solicitado los docentes la propuesta fue que “el básico a partir del 14 de julio de maestro de grado a un básico de 890 pesos”.

“Nos acaban de informar que no lo aceptaban y seguiremos trabajando”.  

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook