dolina
La siguiente es una reflexión de Alejandro Dolina en el programa Televisión Registrada. (Sábado 7 de Noviembre, Canal 13)

Con los medios de comunicación hay que tener un poco de sana desconfianza, es lo mismo que sucede con los espejos. 

Uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone adelante. 

Y es una convicción muy fuerte. Hasta que por ahí, alguien, alguna mano malvada empieza a fabricar espejos que deforman. Espejos que no devuelven la verdad, sino la mentira.

Y entonces me levanto a la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad.

 

 

Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha, se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente. 

 

Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo.

Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entre los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos.

 

Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es Morocho y que vive como nosotros a ver cómo nos ve, que le pasa, que siente. Y mirar entonces más la realidad y menos el espejo de la realidad.

Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento.

Comentarios de Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Acaso no sabes que el productor de 678 y de Duro de domar es la misma persona? Que casualidad que los que hacen programas oficialistas piensan igual o o o lo mismo que en los canales independientes. No hay que dejarse influenciar ni por los programas oficialistas,ni por la prensa independiente.Nombras a Barragan ? lo escuchaste alguna vez hablando chanchadas en el programa de Vernazzi???ahora es periodista serio ahora

  2. Coincidio con vos y noto que vos también miras 678 como yo , me alegro ahora se están sumando otros programas como Duro de Domar ayer realmente me sorprendi y me dije upa otro programa que no es del rejunte opositor , estaria bueno que 678 abra un poco el debate e invite a por ejemplo Jorge Asís a si nos cargariamos de risa o que la inviten a Cecilia Pando para poder reirnos de las pelotideces que dice y piensa te mando un abrazo

  3. eeeeh.. no pierdas de vista q en contra están cobos, gerardo morales, carrió, bullrrich y todos los periodistas independientes del monopolio q curiosamente opinan exactamente lo mismo, ni un matiz de diferencia. a veces los q están en contra demuestran mucho más la bondad de algo q quienes están a favor (aunq en este caso los q están a favor no son moco ‘e pavo)

  4. Si El Negro Dolina esta a favor de la Ley de Medios , Victor Hugo Morales también , Eduardo Aliverti, Sandra Russo, Barragán, Federico Luppi, Orlando Barone, Carlos Heller, Martín Sabbatela, Eduardo Alperín, Eduardo Anguita, Hernán Brienza, Pedro Brieger y muchisimos personajes destacados más debe ser muy Buena y eso explica porque clarín esta nervioso

  5. NEGRO: CON ESA METAFORA DEL ESPEJO , TAN SIMPLE , COMO EXPLICASTE ALGO TAN COMPLICADO
    COMO APORTE YO DIGO : LA REALIDAD NO ES TAN BUENA COMO DICE EL GOBIERNO , PERO TAMPOCO ES TAN MALA COMO LA PINTAN LOS MEDIOS .OJO QUE NO ES FACIL GOBERNAR UN PAIS DONDE LAS CORPORACIONES NO QUIREN DAR UN PASO ATRAS Y ENCIMA TIENEN PODER Y DINERO PARA COMPRAR VOLUNTADES E INFORMACION
    NEGRO: SOS UN GRANDE!!!!!!!!!!!!

  6. ¡Qué excelente la reflexión! Tan concreta y clara que despeja muchas dudas.Sos un grande Dolina.

  7. Genial Analogía,

    El negro sabe, y mucho. Deberíamos ser mucho más susceptible con respecto a la información que nos bombardean desde los medios.

    Saludos,
    Gabriel

Los comentarios están cerrados.