Esta es la consigna que decidió poner en marcha Pablo Romero, el organizador de este importante encuentro de ceramistas que se realizará a fines de febrero en nuestra ciudad con el objetivo de generar fondos para la apertura de la Escuela Municipal de Cerámica.
Debido a que uno de los talleres será la construcción de un horno que después podrá ser utilizado por la escuela y se necesitan unos 500 ladrillos comunes y Pablo pensó en pedirlos a la comunidad para que todos se sientan involucrados en este proyecto.
«Cualquiera que disponga de 10, 20 o 50 ladrillos, no importa la cantidad y los pueda donar que nos avise en cultura y nosotros los pasamos a buscar», Dijo Romero.
Los talleres propuestos para EncontrARTE son de un nivel de excelencia y ya cuenta con muchos inscriptos tanto a nivel local como de otros lugares; «Habrá diez talleres, es una convocatoria abierta para gente de afuera, que ya se inscribieron y muchos, lo mismo ocurrió con gente de Baradero que se sumaron a la propuesta. El costo de los talleres es de $300 y a los baraderenses se les va a cobrar la mitad, solo para cubrir el gasto de los materiales. Aquel que quiera formar parte de algún taller debe pasar por el Centro Cultural y dejar su nombre y taller elegido para ir cubriendo los cupos»
El encuentro será el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero, la mayoría de los talleres son de nivel avanzado pero habrá clases abiertas gratuitas para toda la comunidad. Los profesores pertenecen a la Escuela Municipal de Avellaneda, una de las más prestigiosas del país.
Pablo Romero es un artista baraderense respetado a nivel internacional, entre otras cosas, por ser el creador de los bruñidores Choique, una herramienta que por sus características, permite un mejor desarrollo y terminación de las piezas.
Comentarios de Facebook