Donto S.A. es una empresa que se dedica al curtido de cuero para la fabricación de tapicería y marroquinería dirigidas básicamente a la exportación (USA y Europa).
La empresa alega “graves problemas económicos”. En los momentos de bonanza los capitalistas se enriquecen a costa del trabajador y en los de supuestas dificultades son los trabajadores el factor de ajuste, engrosando la masa de desocupados.
Planteamos la necesidad de la apertura de los libros contables de la empresa, bajo control de sus trabajadores.
Que se den a conocer el volumen de las ganancias de la empresa, que mientras alega problemas hace costosa publicidad en autos de carreras.
Brindamos nuestro total apoyo al conjunto de los trabajadores, sus delegados y comisión interna que han propiciado el paro.
Por la reincorporación de todos los despedidos, el cumplimiento de los acuerdos salariares pendientes y las mejoras en las condiciones de trabajo.
La curtiembre es una actividad de alto riesgo para la salud. Que comisiones obreras de seguridad y salubridad controlen la planta para terminar con el envenenamiento de sus trabajadores y el de toda la población.
PO Baradero
Darragueira 1079
Comentarios de Facebook