Se trata de Santiago Banegas y Arcel Páez, los cuales fueron sancionados por el Tribunal de Penas de la Liga por negarse a dirigir la tira entre Las Palmeras y Agricultores. ¿Motivo? En un proceder incorrecto le exigieron al local el pago por adelantado del arancel y como no apareció la ‘tela’, decidieron retirarse.
El bochornoso e insólito hecho se produjo hace algunas semanas, en la previa de los partidos de inferiores entre Las Palmeras y Agricultores, correspondientes a la segunda fecha del certamen doméstico.
Banegas le comunicó a los directivos del conjunto de Río Tala que quería cobrar por adelantado y que si no, no dirigía. Este llamativo pedido generó un entredicho entre el colegiado y los dirigentes locales, que trataron de hacerlo entrar en razón, pero fue un intento en vano, ya que a los pocos minutos Banegas, junto a Páez, se retiraron sin cumplir con su responsabilidad.
Tengamos en cuenta que la mayoría de los clubes del medio local, por gentileza, le abonan a la terna apenas finalizado el partido, pese a que no tienen la obligación. El proceder correcto sería que los árbitros pasen a cobrar en el transcurso de la semana por la Liga.
Ahora bien: ¿Qué sucedió entonces para que Banegas tome esta ‘alocada’ decisión? … ¿Acaso no estaba en condiciones de dirigir y lo usó como recurso para safar, pensando que no habría ningún tipo de represalias, como tantas otras veces?.
Rápidamente Diego Mastaglio, designador de ternas, y Carlos García, Presidente de la Liga de Fútbol de San Pedro, se pusieron al tanto y resolvieron de urgencia el nombramiento de otra terna para que se juegue el partido.
En relación a lo acontecido, García manifestó: “Los árbitros fueron a Río Tala, se generó un ida y vuelta y se volvieron a San Pedro sin dirigir. Querían que se les abonara antes del partido, pero eso no es correcto, porque ellos deben dirigir y si el club local no abona los aranceles, el día lunes, martes o miércoles a más tardar lo están cobrando en la Liga”.
Y añadió: “Negarse a dirigir es lo mismo que devolver un nombramiento. Quién no se comporte a la altura, debe ser sancionado y atenerse a las consecuencias, porque el reglamento hay que cumplirlo”.
En definitiva, tanto Banegas -que solicitó derecho a descargo- como Páez, recibieron una suspensión de parte del HTP de 8 meses. Y lo cierto es que fue verdaderamente muy curioso y peculiar el accionar del árbitro y compañía, como también llama mucho la atención que algunos medios de la vecina localidad no le dedicaran una sola línea a la noticia. Pero guarda muchachos, porque ya queda poco espacio debajo de la alfombra…
Carlos Bordoli Soler
Por fin se hizo justicia con este impresentable
tendrian q suspenderlo para que no dirija más.
No se entiende como este personaje puede seguir dirigiendo.
Algún día un partido dirigido por él va a terminar en una tragedia y se harán responsables los que lo designan y mantienen en sus listados a semejante inoperante.