Ayer por la mañana se produjo un robo en una vivienda de Emilio Genoud al 600, dos mujeres haciéndose pasar por personal de ANSES ingresaron a la casa de una pareja de abuelos, les exigieron dinero en efectivo, los golpearon, los ataron y se dieron a la fuga.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, aproximadamente a las 10 hs. del miércoles, en Emilio Genoud al 600, dos mujeres bien vestidas tocaron timbre el la casa de Elsa de 86 años y Juan de 80, se presentaron como asistentes sociales de ANSES que venían a completar datos para el organismo nacional.
Elsa y Juan les abrieron la puerta permitiéndoles ingresar al interior de su domicilio. Una vez adentro empezaron a golpearlos y reclamarle dinero, Juan fue el más afectado. Revisaron las habitaciones y al ver que no encontraron nada, los ataron y se llevaron poco más de $100.
Una vecina que conoce a Elsa de toda la vida, indignada por lo sucedido habló con BTI, nos contó que los abuelos son jubilados, muy queridos en el barrio y relató cómo fueron los hechos:
«Las dos mujeres aparentemente estaban bien vestidas, una era medio rubia y de baja estatura. Según tengo entendido, ellas llamaron telefónicamente a Elsa y se presentaron como asesoras del ANSES, les pidieron datos, Juan dentro de lo que pudo declarar, porque la verdad está bastante golpeado, dice que les hablaron del trámite de supervivencia, no sé bien como se le llama a eso, les pidieron una visita y ellos aparentemente no se negaron.
A Juan además de pegarle lo pellizcaron con la mano o algo, él decía sentir que le apretaban el rostro con algo fuerte, uno de sus ojos lo tenía muy lastimado y la cara toda morada.
Ellas buscaban dinero, no les robaron nada, le alcanzaron a sacar a Juan unos 130 pesos del bolsillo de su camisa. El sobrino me decía que le pedían unos $5000, ellos son jubilados y no los tienen.
Antes de irse, porque estuvieron un buen rato, los ataron, se llevaron las llaves de la puerta principal y la reja.
Un muchacho que trabaja al lado las vio y ya estuvo en la comisaria declarando, también declaró Juan. Se olvidaron una lapicera y pidieron los peritos para ver si hay huellas.
Nosotros los cuidamos, son muy buenos, esto nos dolió un montón, a Elsa hace seis años le entró un ladrón por el patio. Los vecinos estamos cansados y con temor.
Yo te transmití literalmente lo que me decía el sobrino de Elsa, creo que incluso a la tardecita iban a cambiar las cerraduras».
Comentarios de Facebook