DSC_0432 [640x480]

La noticia se diferencia del «chisme» porque contiene en el relato elementos probatorios de lo que se está informando y cuando se trata de menores hay que ser muy cautos.

El viernes por la noche en dialogo con la policía, informaron a este medio sobre dos nenes que estaban perdidos y aparentemente se subieron a una camioneta y minutos más tarde bajaron en una esquina, los vecinos llamaron a la policía e intervino la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Los nenes de 4 y 6 años, estaban en la vereda solos a las 22 hs, la madre se enteró de lo sucedido por medio de efectivos policiales.

El hombre y la camioneta, aunque no está probado, al verlos perdidos ha querido ayudar pero se equivocó de la manera que lo hizo.

El hecho podría haber sido más grave y el problema central pasa por la falta de control de los padres sobre estos niños.

Como decíamos al principio, la noticia debe contener datos precisos y ante la cantidad de versiones infundadas sobre este tema, hablamos nuevamente con la Sub Comisario Acosta, quien explicó lo sucedido:

«El día viernes comenzamos la intervención a eso de las diez de la noche donde recibimos un llamado por parte de vecinos de la ciudad que en calle Gazcón y Cabrera dos menores habían sido dejados en la vía pública, habían descendido de una camioneta color gris y que el conductor no había detenido su marcha pero si tocó bocina. Se trasladada a los dos menores- de 4 y 6 años- a la comisaria de la mujer y la familia, dialogamos con los chicos, el sub comisario Valentini les llevó empanadas porque no habían cenado los chicos- diez y veinte de la noche llegaron a la comisaría-, charlando con ellos una de las agentes femeninas reconoce a uno de los nenes, sabe quién es la mamá así que va el personal policial a la casa a buscar a las madres, hasta ese momento la madre no sabía que ambos nenes estaban perdidos, va el personal policial a buscar a las mamás y las trajeron a la comisaria, en ese momento se enteran, dijeron que los nenes estaban jugando en la esquina de la casa.

Los nenes los que nos refirieron es que buscaban una plaza para jugar entonces salieron caminado y se perdieron, este hombre de la camioneta les pregunto si querían subir a la camioneta ellos suben a la camioneta, lo que no sabemos es porque los baja en Gazcón y Cabrera hay varias hipótesis, no sabemos es sí el hombre quiso ayudar a los chicos, llevarlos a su casa y como estaban perdidos los chicos los dejo ahí, tocó bocina para que alguien se dé cuenta o sí los chicos dijeron que vivían ahí, de todas maneras cualquiera de las hipótesis que sea el conductor de la camioneta debió haberlos traído a la comisaria.

En un principio pensamos lo peor, pero al ver que los chicos estaban bien, que no tenían ningún tipo de lesión, ya que fueron trasladados al hospital, fueron revisados íntegramente y no tenían nada, ahí cambiamos nuestra forma de ver las cosas.

Se labran las actuaciones, interviene minoridad, ya hay un seguimiento, conocen a las mamás, a los nenes también por problemas que han tenido con otros hijos en otras oportunidades».

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Madres solamente porque los han parido, porque sentimientos maternales se ve que no tienen, como van a andar a esa hora de la noche dos chiquitos de esa edad jugando en la calle.Pobrecitos!, que porvenir les espera.

  2. Debe intervenir el Tribunal de Menores,los niños tiene derechos que deben ser cumplidos.

  3. si realmente hubiese justicia los dos menores tendrian que ser separados de las «madres»

Los comentarios están cerrados.