Un nuevo ataque protagonizado por perros pitbulls conmueve al mundo. En este caso sucedió el jueves en Shelby, Tennessee, Estados Unidos, donde dos animales asesinaron salvajemente a los niños de la familia con la que vivían desde hacía años y dejaron gravemente herida a la madre, que en medio de la desesperación, intentó en vano salvarles la vida.

De acuerdo con lo informado por medios locales, las mascotas, Cheech y Mia, llevaban unos 8 años conviviendo con Colby Bennard, su esposa, Kristie Jane Bennard, y sus hijos,  Hollace Dean, de cinco meses, y Lilly Jane, de dos años y nunca antes habían tenido un episodio de violencia.

Si bien no se informó las circunstancias en las que ocurrió el ataque, se sabe que tuvo una duración aproximada de 10 minutos en los que los pitbulls atacaron a mordiscones a ambos niños y les arrancaron parte de la cara. Mientras que Kristie intentó desesperadamente detener a los animales, por lo que también fue atacada y sufrió graves heridas.

A través de un comunicado las autoridades locales indicaron que el ataque sucedió en el jardín de la casa y que los niños fueron declarados muertos allí, luego del arribo de médicos al hogar, que no pudieron reanimarlos.

En tanto que Kristie terminó gravemente herida, recibió “cientos de puntos” y tiene “marcas de mordeduras en todo el cuerpo”, de acuerdo con lo informado. A pesar de esto, se encuentra estable y podría ser dada de alta muy pronto.

Jeff Gibson, tío del padre de familia dio más detalles en su cuenta de Facebook y explicó que la esposa de su sobrino “está vendada de piernas y brazos” y que tiene “una incontable cantidad incontable de puntos de sutura y marcas de mordeduras”. Y expresó con dolor que “no hay ningún daño permanente más que un corazón que nunca sanará”, en referencia a cómo marcará la tragedia a su familia.

Por otra parte, mientras la mujer se recupera en un hospital, los pitbulls fueron sacrificados.

radiomitre

Comentarios de Facebook