Unos de los profesionales responsables de las guardias durante estas fiestas de navidad y año nuevo el Dr. Carlos Garrido nos cuenta cuanto accidentados hubo en cuestión a la manipulación de pirotecnia. Asegura donde no fue bueno tan bueno el balance es en cuanto accidentología y que el primer bebe e nuestra ciudad nació recién hoy.
“En cuanto accidente de pirotecnia hubo dos accidentados leves la noche del 24 e igual número la noche del 31.
La gente tomo mayores recaudos o los elementos pirotécnicos son de mayor calidad. Lo que no hemos mejorado es en accidentología, en este aspecto nos falta mucho, seguimos viendo que continua manejando la gente sin casco, el 25 tuvimos un accidente moto- auto en el acceso, donde tuvimos la perdida de una mujer joven. En las primeras horas del primero- hubo un accidente moto- moto con fracturas, sin riesgo de vida.
Pienso que hay que poner el acento en la prevención los conductores de motos.
Lamentablemente nos falta ese nivel de conciencia ciudadana de cuidarnos, hay cosas que se podrían hacer entre todos y desgraciadamente no se hace, por ejemplo el expendio de nafta en gente que circula sin casco o también la intervención directa del ciudadano, si vemos pasar a un conductor en exceso de velocidad sin casco, nosotros mismo tendríamos que decirle para un poco, cuídate vos y cuídanos a todos.
Con respecto al primer bebe del 2012, venimos bastante atrasados, según informó el Dr. Garrido, recién hubo hoy, tres de enero, un parto en el hospital
“El día primero no hubo partos, me acaban de informar que en el hospital el primer parto se produjo recién hoy.”
Comentarios de Facebook