El Doctor Vicente Gómez, es el abogado que está a punto de convertirse en el segundo fiscal de Baradero, su nombramiento ya fue aprobado por el Senado de la Provincia de Bs. As., falta la firma del Gobernador Scioli, la jura y ya estará en funciones junto al fiscal Hernán Granda.
Gómez, es baraderense y si bien cumplió funciones de los Departamentos Judiciales de San Nicolás y San Martín, está radicado en Baradero junto a su familia. Se define como una persona entrenada, con experiencia y que como vecino quiere trabajar en beneficio de su comunidad.
“Hace ya varios años que vivo en esta ciudad, yo soy nativo de la misma, viví mucho tiempo en Buenos Aires y regrese hace un tiempo. Yo en realidad la profesión liberal de abogado no la ejercí nunca porque cuando me recibí ya estaba trabajando en la Justicia, hace 17 o 18 años que ingrese en la justicia por lo cual cuando me recibí ya estaba trabajando así que permanecí dentro del Poder Judicial, estuve trabajando en el Departamento Judicial de San Martín en dos o tres dependencias distintas y en el año 2009 se dio la posibilidad de venir para acá a cumplir la función de instructor en San Pedro, así que decidí venir para acá.
En aquel momento no había fiscal de instrucción en San Pedro estábamos trabajando con los fiscales de San Nicolás pero con la Dra. Ates que era la fiscal de juicio, después asumió el Dr. Manso en la fiscalía 5, después estuve un tiempo trabajando en la ayudantía fiscal de acá de Baradero, después continúe cuando se creó la fiscalía de Baradero con el Dr. Granda y actualmente estoy en la fiscalía 7 con la Dra. Gabriela Ates.
Digamos que llego con la experiencia suficiente en el cargo de instructor haciendo básicamente el mismo tipo de trabajo que voy a tener que hacer sí asumo como fiscal en la fiscalía de acá de Baradero, con otra responsabilidad obviamente, pero no es que llego de la profesión liberal, ni de otro lado sino que cuento con la experiencia tanto acá en el Departamento Judicial de San Nicolás como también en el Departamento Judicial de San Martín, un departamento donde evidentemente hay otras urgencias y otros tipos de causas- en mayor número, donde hay hechos muchos más violentos- siempre hay cosas para aprender pero estimo que cuento con una experiencia suficiente como para desarrollar la tarea.
Yo vivo acá en Baradero con mi mujer y mis hijos, tengo muchos amigos de la infancia que aún sigo viendo por lo cual me preocupa tanto como a cualquier otro el vivir bien y que la sociedad mejore.
Es importante que el fiscal sea por lo menos de la zona, porque la idiosincrasia de cada departamento judicial es particular y propia de ese departamento judicial.
Falta que al gobernador le llegue el expediente, firme y lo pase a la procuración para autorizar la jura, es un trámite administrativo que ya no depende de nosotros, ojala salga cuanto antes por el bien de todos.”
Comentarios de Facebook