Los alumnos de primer año del Instituto San José junto a la profesora Andrea Grassini están trabajando en dos proyectos comunitarios y educativos, uno vinculado a rescatar las buenas noticias y el segundo netamente solidario que consiste en recolectar tapitas para la Fundación del Hospital Garrahan.
Alumnos y docente recorrieron distintos medios de comunicación para difundir este emprendimiento y pedir la colaboración de toda la comunidad:
“Estamos presentando dos proyectos, el primero es el de juntar tapitas de gaseosas o agua mineral y el otro proyecto formamos en el curso- los dos primeros A y B- el club de la buena noticia, porque nosotros estuvimos viendo que las noticias por lo general no son tan buenas, pero siempre hay algo bueno para rescatar y yo creo que si empezamos a ver el lado bueno de las cosas podría hacer uno poquito mejor nuestro lugarcito.
Con esas buenas noticias fomentamos la lectura, hacen técnicas de estudios para ver cuales son las ideas fundamentales y después la idea es tratar de plasmarla en algún hecho artístico, de alguna manera divulgarla pero a través de algo que tenga que ver con el arte para que todo el mundo se entere de una buena noticia.
Nosotras somos del Colegio San José, de primero secundaria y estamos llevando un proyecto a cabo de juntar tapitas para ayudar a la fundación Garrahan, lo que hicimos primero es crear un tapitometro al unir doce bidones de agua que en total pesan 36 kilos para poner ahí las tapitas, en realidad ya tenemos 120 kilos de tapitas para llevar a la fundación. Lo que hace el hospital es usar ese plástico y hacer baldes, palas para después venderlos y con ese dinero poder pagar algunas operaciones a los chicos que no cuentan con ese dinero para intervenirse. El tapitometro ayuda como incentivo para ver que juntamos, juntamos, juntamos, los chicos sobre todos los chiquitos están fascinados porque ven como van sumando, como crece. Nosotros tenemos un cartel hermoso que hicieron los chicos que dice tapa, tapita, tapón yo junto tapitas y vos, ayudemos a la Fundación Garrahan. Por ahí si la gente quiere dejar sus tapitas acá en la radio, nosotros la pasaríamos a buscar cada tanto para ingresarla a nuestro tapitometro.”
Comentarios de Facebook