
Jesús Silva
El capitán del primer equipo del Club Atlético Baradero, en el Torneo del Interior 2012, Jesús Silva, nos cuenta como vivió el primer partido en el torneo que organiza el Consejo Federal de AFA, que piensa de sus nuevos compañeros y como están de cara a la primera visita, el próximo sábado a las 17:30 hs. En la Cancha de Muñiz frente a Cefallier.
“La verdad que me sorprendió, no sabía muy bien quien podía ser el capitán y bueno cuando nos estábamos preparando me confirman que iba a ser el capitán del equipo, así que contento porque es algo que te da una motivación extra, es una confianza y una responsabilidad más que me da él técnico, así que no dude en tomarlo y estoy contento por la primera victoria obtenida en casa.
Nosotros sabíamos muy poco de Pilar, pero este torneo es así, es muy aguerrido, muy trabado, en la primera minima diferencia que uno puede sacar, se cierra como lo hicimos nosotros, tratamos de cerrar todas la líneas y hacernos fuerte durante el tiempo que restaba.
Este torneo es muy duro yo gracias a Dios tengo la experiencia de haber jugado un Argentino A y es similar, te dejan jugar un poco más, pero al ser la categoría un poco más inferior hay más roces.
Ellos era sabido que venían a buscar algo de Baradero, pero lo nuestro fue importante porque si te pones a analizar lo que fue todo el partido creo que no nos causaron ninguna sorpresa, no tuvieron ningún mano a mano nada de eso, excepto alguna jugada errónea que tuvimos nosotros pero nada más.
Intentamos jugar cuando se pudo y bueno después se prestó el juego para otra cosa que eran las fricciones, correr, tratar, ver quien podía agarrar la pelota y bueno gracias a Dios pudimos ganar que es lo más importante.
Estamos todos bien sin ningún lesionado y preparándonos para estos tres partidos que nos tocan de visitantes que van ser duros.
Con respecto a los nuevos compañeros, lo hablaba con Tito y resalte como entraron los chicos al grupo, Gastellu, Biain y Arce se adaptaron bastante rápido, eso es muy positivo por qué tuvimos poco tiempo de preparación, fueron 25 días para prepararnos física y tácticamente y los pibes no conocían nada de nosotros, así que fue rápido y muy importante.
Del primer Torneo del Interior que jugué para Atlético a hoy, lo que he ganado fundamentalmente es experiencia, saber cuando hay que parar la pelota, regular los tiempos del equipo, entender mas sobre el esquema de juego y la táctica que propone el técnico.
Esperemos hacer una buena campaña, la gente nos acompaño a cancha llena y nos motiva mucho.”
Comentarios de Facebook