Aníbal Lotoki está en prisión desde el 18 de octubre, pero recientemente fue trasladado a un hospital debido a un delicado estado de salud mental. En este contexto, uno de sus abogados, Guillermo Espinosa Viale, presentó su renuncia y acusó al cirujano y a María José Favarón de extorsión.
En DDM, Espinosa Viale detalló: «Denuncié los hechos, que son dos WhatsApp que recibí, no de Lotocki sino de su mujer y de una persona que dice llamarse Omar Herrera. En ambos WhatsApp me decían ‘vamos a La Plata a que nos devuelvas el dinero que prometiste devolver’, yo no prometí nada, ni tengo nada que devolverles a ellos, ni tengo dinero de ellos. Pero ellos lo plantean de este modo».
«Como dicen que van a venir a La Plata, que está mi estudio que es mi casa, y en mi casa viven mis hijas. Así que yo inmediatamente tomé nota del asunto, me fui a la fiscalía en turno, hice saber a la fiscal de las circunstancias y ya está tomando intervención«, reveló el letrado.
Y luego, aclaró: «No fue una renuncia, fue una revocación de la defensa, es decir que me revocaron a mí como defensor. No tengo un motivo claro, no me han dicho ‘por esta razón’. Yo simplemente fui designado, hice lo que tenía que hacer, desde el día mismo que se entregó, yo fui la persona que lo acompañó a la comisaría«.
«Yo fui directamente a decirle ‘¿usted renuncia a mi defensa?’, ‘si’, ‘muy bien, firme acá’, ‘yo ya firmé lo necesario’ me dijo. Porque yo fui a pedirle que firmara la renuncia, porque sino el abogado defensor está obligado a seguir defendiendo«, explicó el abogado.
🔴 Aníbal Lotocki habría extorsionado a su abogado
🗣️ "Él no se esperaba la detención"
Cc @ddm_ok #DDM pic.twitter.com/TbH7svEP31
— América TV (@AmericaTV) October 27, 2023
haceinstantes.com
Comentarios de Facebook