El Centro Educativo Complementario, cumple una función social muy importante para la comunidad, ubicado frente al el Jardín Nº 904 y la Escuela Nº 26 que actualmente cuanta con nivel primario y secundario, es el lugar donde los chicos mas desprotegidos encuentran apoyo escolar y además el comedor.

Ayer como todos los días se encontraban desarrollando la tarea diaria, con pocos chicos debido al mal tiempo, cuando se desató el diluvió. Marcela Tilli Directora del Centro junto a las docentes empezaron con las filtraciones de agua por los techos a la mañana, un problema que arrastran desde hace dos años.

Por la tarde todo fue mucho peor porque de golpe empezó a caer agua por todos lados, por las uniones del cielorraso, por los equipos fluorescentes, las uniones con la paredes, en algunos sectores parecían canillas abiertas ubicadas en el techo. Marcela sacó fotos y suspendió hoy las clases de apoyo pedagógico por prevención, manteniendo solo el comedor.

Hasta pasadas las 10 hs. de hoy, ni los consejeros escolares, ni el jefe Distrital se hicieron presentes en el Centro Educativo.

Marcela Tilli
“Ayer nos vimos afectados en dos oportunidades primero a la mañana y a las 4 de la tarde donde fue mucho peor porque estábamos con los chicos, el agua caía por los fluorescentes, saltó la térmica y nos quedamos sin luz, teníamos miedo del desprendimiento del cielorraso, la electrocutación de los chicos y nosotros, teníamos mucho agua en el piso. Hace dos años que venimos con problemas, el Consejo Escolar lo sabe pero no hay partidas de la provincia, así que yo ya avise que la próxima vez suspendo las clases.

Teníamos solo doce chicos pero los padres no los vinieron a buscar, así que tuvimos que esperar hasta las 17 hs. que mermó un poco y se fueron solos con todo el riesgo que eso implica. Hoy me quise comunicar con el Jefe Distrital para informarle, porque las actividades en el centro nunca se cortan, no tenemos vacaciones, pero en estas condiciones yo no voy a autorizar que este abierta la escuela de verano, yo estoy a la espera que alguien se acerque y nos de alguna solución.

Se llovieron todos los techos, por el tendido eléctrico, afecto a todos los sectores había tenían 15 cm de agua en el piso. Suspendí las clases hoy, suspendí la fiesta de promoción de primaria y jardincito, veremos que respuesta tenemos y esperemos que pueda secar el fin de semana”.Expresó Marcela Tilli esta mañana por FM Diferente.

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. La verdad que es una vergüenza que eso le pase a una institución tan necesaria para los chicos mas desprotegidos. Es hora que las autoridades hagan algo yaaaaaa!!!!!!

Los comentarios están cerrados.