Este viernes en el recinto del HCD, se presenta el libro de poemas “El agua fluye”, que contiene trabajos de tres escritoras de Baradero, Mabel Messina, Dora Dolcemelo y Josefa Prada.
Dialogamos con Mabel quien nos cuenta como se gestó este libro que sin duda es un importante aporte cultural para nuestra ciudad de Baradero.
“Este es un trabajo de tres personas, Josefa Prada, Dora Dolcemelo y yo. Surge del querer compartir y del pensar que la palabra no debe quedar en uno solo, sino que debe sembrar y también saber cultivar, porque una palabra lanzada puede ser buena, puede ser hiriente, puede sembrar esperanza.
Nosotras nos reunimos y fuimos leyendo trabajos, autores y surgió esto del agua, porque el agua fluye y nosotros también en ese fluir del agua hemos fluido nuestros escritos, nuestras palabras que seguirán fluyendo porque supongo que este no será el único, probablemente en un futuro aparezca otro que en vez de agua que fluye tenga otra denominación.
En el reverso del libro dice justamente que surgió desde la reunión de leer materiales propios y ajenos, dando como resultado este dulce de escritores, pero además Josefa propuso, y me pareció con buen criterio, que el día que presentemos el libro nos acompañen otros escritores, locales y zonales. Y la convocatoria que mandamos tuvo éxito porque vendrán escritores a compartir y exponer sus trabajos.
Tenemos la gran satisfacción de que nos acompañen en esta mini feria como la hemos dado en llamar.
La intención es fomentar el escribir porque mucha gente en Baradero es valiosa en materia literaria pero a veces pasa que no logramos encontrarnos o juntarnos por distintas razones y esas escrituras quedan en un cajón muertas para siempre.
Este proyecto nació en octubre del año pasado de encuentros con Josefa y leyendo, soy una enamorada de su escritura, me parece que es sublime, me encanta lo que escribe y además me sirve porque me enseña mucho. Yo hace 9 años que estoy en la SADE y siempre he participado de una manera o de otra, pero esto viene como al final del camino ha hacerme sentir que estoy viva, me despoja de pensar que tengo 78 años, me hace pensar que todavía puedo correr. Escribir como leer para mí es como el que canta o toca la guitarra, es una necesidad no podría dejar de hacerlo”.
Comentarios de Facebook