Por Lorenzo Rezolino –Atlético tuvo la oportunidad de sentenciar la serie final y no pudo. El rival, Boat de Campana, se agigantó en su cancha y despachó 76-56 al «albinegro» en el segundo duelo de la serie del certamen que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). Con esta caída, la batalla creó una paridad entre estos equipos que establece 1-1. La historia no culmina aquí, ya que habrá un último combate, este domingo, entre estos dos gladiadores que están con ansias de gloria y que anhelan con alzar el trofeo del campeonato de la zona «B» y conseguir el ascenso a la zona «A» de la ABZC.
En el primer segmento Boat ejerció una defensa individual desde mitad de cancha, lo que le resultó una táctica primordial para conquistar el cuarto por 18-6, a causa de que Atlético no estuvo efectivo en los lanzamientos tomados, principalmente desde la línea de los 6,75 metros que es de la dimensión que posee buenos lanzadores. A esa ineficacia en ofensiva, se suma la falta de comunicación en defensa y en los rebotes que es un aspecto del juego que es de clave relevancia para tener una base sólida y posteriormente salir en transición ofensiva que conlleve a desarrollar una jugada determinada.
En el segundo período, el panorama del enfrentamiento cambió rotundamente a favor del «Negro», a raíz de que la efectividad en los lanzamientos tuvo un repunte si se compara con el primer cuarto y además se defendió a la perfección. El ingreso de Enzo Bottaro desde el banco de suplentes que se fajó debajo del canasto al anotar cuatro tantos, más los aportes de Leandro Conti y Mariano Ramos Chávez que marcaron cinco unidades cada uno en el cuarto, fueron fundamentales para achicar la diferencia en el tanteador al lograr un parcial de 14-4 y dejar el encuentro completamente abierto, al final de la primera parte del duelo por un ajustado y magro 22-20 para el local.
En la segunda mitad del cotejo, el clima de euforia que estaba enmarcado por una gran cantidad de espectadores de ambas parcialidades quedó relegado a un segundo plano, puesto que un jugador del club oriundo de la ciudad de Campana sufrió una descompensación cuyos motivos no se saben especificamente, aunque lo más importante es que la persona, al cabo de unos minutos recuperó el conocimiento y luego fue transferida por una unidad médica hacia un centro hospitalario de la mencionada localidad. Después de ese episodio que asustó a una parte del público, el juego continuó con su curso. Un parcial de 18-14 a favor del local le permitió extender la disparidad en las tablas a seis puntos (40-34), al término del tercer segmento.
En los diez minutos finales, ambos elencos disputaron ataque por ataque, defensa por defensa y eso al «Negro» le costó una derrota por una brecha de 20 unidades 76-56. Esta caída dejó la serie final igualada en uno, con lo cual el choque definitorio que determinará quién se queda con el gato al agua (campeonato) se desarrollará este domingo en el mismo escenario que se disputó este segundo juego.
Síntesis:
Atlético Baradero: 56
Esteban Bechtholt, Leandro Conti 21, Martín Moro 3, Mariano Ramos Chávez 18, Matías Pacheco 3, (Formación Inicial) FI; Maximiliano Misenti 3, Víctor Arévalo, Ezequiel Martínez, Federico Vergara 1, Nahuel Dezio, Lorenzo Rezolino, Enzo Bottaro 7, DT: Ricardo Di Giulio.
Boat de Campana: 76
Leandro Fink 20, Mariano Bubín 10, Bruno Santini 1, Dante Pérez 3, Marcos Jelavich 15, (Formación Inicial) FI; Gianluca Cirquili, Renzo Villaverde, Santiago Michelotti 6, Ivo Capuzotto, Leandro Castel 8, Lucas Palacios 13, DT: Mariano Misenta.
Estadio: Boat de Campana
Árbitros: M. Montano, D. Kollar y S. Montablo.
Períodos:
1°: Boat 18-Atlético 6
2°: 4-14 (22-20)
3°: 18-14 (50-34)
4°: 36-22 (76-56)
Por Lorenzo Rezolino
Comentarios de Facebook