Llegando a fin de año, donde sin duda la obra pública se destacó como algo muy positivo del 2017, entrevistamos al Arquitecto Pablo Correa, a cargo del área de Obras y Planeamiento del Municipio, quien se refirió a los trabajos en ejecución;
¿Por qué esta parada la obra de calle Anchorena?
“Se hizo un acuerdo con la empresa, por el tema del funcionamiento dadas las características de la ubicación de la Obra, de tratarse del centro neurálgico de la ciudad y todo el movimiento que se preveía que iba a haber y que de hecho se dio, hubo de gente que salió a hacer sus compras navideñas o de fin de año, razón por la cual se acordó paralizar lo que es la obra hasta finalizadas las fiestas».
¿La obra no se corta, se va a completar hasta Plaza Colon?
«Hay un convenio con Nación que está hecho por la totalidad de la Obra, según el compromiso de Nación el dinero estaría.
Hasta el momento estamos al día con el pago por la obra ejecutada, es una obra que viene de Nación, se ejecuta a través de la unidad ejecutora municipal, también cabe aclarar que el convenio fue firmado por el total de la obra, puede haber pasado que se hayan firmado convenios parciales por distintas etapas, en este caso el convenio es total desde calle Rodríguez hasta la plaza Colon toda la obra completa».
¿No sé si te corresponde directamente pero que pasa con el camino al balneario que esta todo destruido y oscuro, es muy notable la diferencia entre la obra que llega hasta la rotonda y como sigue?
«La verdad que no está en las mejores condiciones, eso es un tema en principio de lo que es servicios, de mantenimiento de calles que es lo que se está planificado hacer, porque lo que es Obra que también hay planificación para seguir para esa zona no es a corto plazo, pero de todas maneras a esto hay que solucionarlo de manera inmediata.
La obra costera llega hasta la rotonda y si bien ya está proyectado, tenemos que hacer toda la gestión para poder terminar con el parque lineal para el lado del balneario. Pero ya los plazos son otros, por eso ahí vamos hacer algunas reparaciones para el correcto funcionamiento del tránsito y lo que es desagües».
¿Cuando esta previsto reinaugurar el Registro Civil?
«El registro Civil lo que es la parte interna del edificio ya está terminada, en estos momentos la gente de las oficinas del Registro Civil están realizando la mudanza, con el apoyo de la gente de Municipalidad y en cuanto a lo que es la obra estamos culminado la parte del frente, pintura, colocación de la parte de jardinería. La fecha de inauguración no la sé, la gente se está mudando y estimo que irá a empezar a funcionar por una cuestión de necesidad el registro tiene un montón de trámites que los necesita hacer en forma urgente y yo estimo que esto va a empezar a funcionar, la inauguración formal eso se lo tendríamos que preguntar a la Intendente».
¿La jefa comunal dijo que el plan que están llevando adelante incluye la intervención de San Martín desde Darragueira hasta la costa, pero en algunos sectores se mantendría el ancho de la calle y el transito normal, es así?
«El proyecto no está presentado, todavía está en gestiones, pero esa intervención está dentro del master plan de lo que es el corredor verde que incluye Anchorena, bajada San Martin, boulevar San Martin, Plaza de la Prefectura, rotonda y después va a seguir para el lado de Atanor».
¿Qué obras darían inicio en el 2018?
«Para el año próximo estamos ahí de firmar el convenio para la terminación de lo que es el Centro Universitario, lo que es la construcción de de lo que sería la parte de apoyo del Gimnasio municipal-baños y unos dormis para recibir delegaciones- para ya poner en funcionamiento un edificio que va hacer muy útil, más que nada en época de invierno. La construcción de una garita de control de acceso y Turismo en el ingreso a nuestro pueblo y también tenemos en gestión las 80 viviendas del barrio Malvinas Argentinas, la reconstrucción de lo que es el desagüe de la calle Pringles que eso es una obra de mucha necesidad y muy importante, pero que a través de los fondos con que se va a realizar se nos pide muchísima documentación técnica y legal que es lo que estamos juntando, teniendo reuniones y presentado, mas las idas y vueltas para ir cumpliendo con todo».
¿El Ingeniero Basso que realizó la base del Cristo del Hermandad dice que hay riesgo de que se caiga, pensas lo mismo?
«Lo que se hizo este año fue un mantenimiento, yo considero que para toda la vida no va a ser, el Cristo va a requerir un mantenimiento muy periódico porque el tipo de madera es muy difícil, por ahí no es el más adecuado para ese tipo de estructura.
Va a llegar un momento donde tengamos que cambiar la estructura de la cruz y poner algo que realmente si ya sea con menor mantenimiento y más seguro como una estructura de hierro, tipo cabreadas como las torres de las antenas».
¿Qué balance del año podes hacer desde tu área?
«El balance lo doy totalmente como positivo, está muy bueno lo que estuvimos haciendo, con muchísimas dificultades en el medio, en lo técnico, en lo administrativo, pero bueno son cuestiones del hacer. Quizás hemos cometidos algunos errores, no nos han salido algunas cosas como hubiéramos querido, pero el resultado final a la larga creo que se ve y lo que se ha hecho, se ha hecho de la mejor manera y seguimos trabajando y seguimos haciendo. Desde la función del área de Planificación queremos dejar al menos hecha una parte de la planificación de la ciudad para que las continúen lo que nos sucedan.”
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