El secretario general de ATE Baradero, Miguel Mosi, nos cuenta cual fue el resultado de la asamblea que se realizó en la tarde de ayer. Continúan sin tener respuesta del intendente sobre aumento salarial y dice que si Leonardo Peris lo reemplaza en el cargo a Carossi tendrá que contar con el aval del intendente para solucionar el problema de los trabajadores como así también de cualquier problema que exista en la ciudad.
“La asamblea no fue muy numerosa, pero si hubo un grupo de compañeros y compañeras donde se presentó el balance de ATE y después se trataron los puntos que nos surgen últimamente.
El punto más importante que se trató es el aumento salarial, la no repuesta del señor intendente, no nos hizo ningún ofrecimiento, habíamos quedado en una reunión hace unos quince días para este martes pasado- el día 10- se iba a reunir el Concejo y ahí iba a tener una respuesta más satisfactoria, pero bueno el Concejo se reunió pero no trataron nada. Porque él en lo que se basa que para recomponernos el salario, es en un aumento de tasas, pero al Concejo no darle tratamiento a esto, el intendente no tiene respuesta.
Nosotros no tenemos nada que ver con el aumento de tasas, el aumento de tasas es algo que tiene que ir regulando el ejecutivo depende a su presupuesto, acá no nos vamos equivocar el que aumenta un 60 % las tasas no quiere decir que le de un 60 % de aumento a los compañeros trabajadores.
Si es Leo Peris el que va a estar responsable de la comuna hasta que el intendente pueda retomar el cargo tendremos que hablar con él y Leo Peris tendrá que tener el consentimiento del intendente para poder atender nuestros reclamos. Esto tiene que ser así porque si queda como interino tiene que tener la absoluta libertad como para resolver los problemas no solamente de los trabajadores sino los problemas generales del pueblo.”
Comentarios de Facebook