El lunes 10 de febrero, pasadas las 09 hs. se produjo un robo en Farmacia Bolaños, ubicada en Lino Piñeiro 279. Las victimas describieron que participaron del hecho dos personas, una de ellas portaba un arma de fuego con la cual amenazó a un cliente. La propietaria le entregó dinero, celulares y psicofármacos. Luego se retiraron en moto.
Ese mismo día fue detenido uno de los presuntos autores, luego de allanar una vivienda y secuestrar elementos relacionados con el robo. Y un día después otro sujeto quien sería el que manejaba la moto.
BTI dialogó con el Fiscal Hernán Granda a cargo de la UFI Nº8, quien informó sobre la situación de los detenidos
“Las dos personas están detenidas por el robo a la farmacia Bolaños, uno con más pruebas en su contra- en virtud de que fue elegido en rueda de conocimiento- el otro que no fue reconocido por esta vía, pero como hay otros elementos además del reconocimiento en rueda, todavía sigue detenido. Inclusive vamos a trabajar sobre una hipótesis diferente, para nosotros unas de las personas que está determinada es el autor y se llama Matías Brey, la otra todavía no se la voy a poder revelar porque está en trámite de investigación, la rueda de reconocimiento dio negativo en relación a su persona y hay sospechas sobre la participación de otra que hay despejar, también con una rueda de reconocimiento.
Las dos personas siguen detenidas, se les fue negada su excarcelación y si el resultado de la rueda de reconocimiento que vamos hacer con respecto a la otra señala a esa otra persona como el autor- que también tiene un grado de sospecha bastante importante sobre su participación- no tenemos tres autores, tenemos dos. Esta persona que está presa y que la rueda dio negativa al momento de declarar dio una versión acerca de la utilización de su moto, de quien podría haber sido el autor y esa cuestión es la que estamos evacuando con la otra rueda que vamos hacer, sí se da crédito y se verifica que efectivamente las víctimas reconocen a esta otra persona que está señalada, su versión tiene asidero y puede ser considerada vital como para poder evaluar que sea inocente.
El imputado que le nombre Matías Brey es ciudadano de esta ciudad, tiene antecedentes- la gran mayoría como menor- que no es una cuestión que la fiscalía pueda intervenir porque es una persona joven y nosotros no podemos tener en cuenta porque la ley prevee que la actuación de menores no son tenidas en cuenta para mayores. Como antecedentes de mayor creo que no tiene ninguna condena porque es muy joven el imputado y si bien nosotros ya teníamos una causa elevada a juicio por un robo no estaba en atapa de condena, así que tampoco le figura como antecedente.“
Comentarios de Facebook